Los enfrentamientos Real Madrid-Sevilla y Alavés-Zaragoza determinarán la final de la Copa del Rey de la presente temporada el próximo 17 de marzo, según el sorteo de las semifinales realizado ayer en la Ciudad del Fútbol de la Federación Española (RFEF).

Según la hora prevista, a mediodía, el secretario general de la RFEF, Jorge Pérez, dio comienzo al sorteo en el que el representante del Alavés fue invitado a extraer la primera bola, en la que apareció el nombre del Real Madrid y después Emilio Butragueño, director general deportivo adjunto del club blanco, sacó la bola del Sevilla, verdugo copero del Atlético de Madrid, que será el próximo rival de su equipo en la competición.

Pese al recuerdo todavía reciente del 4-1 que los de Caparrós endosaron a los blancos en Liga, el 9 de noviembre en el Pizjuán, los sevillanos habrían preferido cualquiera de los otros equipos para encarar el último obstáculo para llegar a la final.

El Real Madrid, que ha dejado fuera al Valencia, ganó su última Copa en 1993 precisamente en el campo del equipo valenciano y contra el Zaragoza, después de fallar en el intento más reciente hace dos años, cuando el club celebraba su Centenario y perdió la final, en su estadio contra el Deportivo de La Coruña.

Tras determinarse el primer cruce de las semifinales el representante presente del Zaragoza extrajo la siguiente bola, el Alavés --único superviviente de Segunda--, para determinar el orden del otro cruce, que se jugará primero en Mendizorroza.

Los vitorianos, que nunca han llegado a la final de la Copa y luchan por regresar a Primera, intentarán hacer historia esta temporada frente a los maños, que ayer consumaron la eliminación del Barcelona de la competición.

El conjunto aragonés, ahora a las órdenes de Víctor Muñoz, tragará de acceder a su novena final y repetir en ella el logro conseguido en Sevilla en 2001.

Los resultados de los choques de ida, el 4 de febrero, y los de vuelta, el día 11, darán el veredicto de la final, que se disputará el 17 de marzo, en escenario aún por determinar.