El Real Madrid viajará a Roma para disputar mañana miércoles el decisivo partido de Liga de Campeones con el que se juega su futuro en Europa, con todos los jugadores disponibles de la primera plantilla, entre los que se encuentra Luis Figo tocado por un esguince, por lo que García Remón sólo deja en Madrid a los lesionados Woodgate y Borja Fernández.

García Remón apela a la unión del grupo en los momentos decisivos. Hasta 20 jugadores, dos se quedarán fuera de la convocatoria final, viajan a Roma con la positiva noticia de la total recuperación de Zinedine Zidane, que deja atrás una lumbalgia aguda, y la preocupación del estado de Luis Figo.

El centrocampista portugués recibió un golpe fortuito en el entrenamiento del pasado jueves, en un lance con Javi García, que le provocó un esguince en el tobillo izquierdo.

AL FINAL Tras descansar el fin de semana por la sanción que cumplió ante el Villarreal, según informó en el día de ayer el cuerpo médico del Real Madrid la participación de Figo en Roma está "pendiente de la evolución del jugador en las próximas 24 horas", por lo que resultará decisivo el último entrenamiento que el equipo realizará esta tarde en el escenario del partido, el Olímpico de Roma.

En la sesión de ayer por la mañana en La Ciudad del Fútbol, Figo no se ejercitó junto al resto de sus compañeros. Realizó un trabajo específico de recuperación. Mientras, Zidane trabajó por primera vez desde que cayese lesionado hace dos semanas con todo el grupo.

La lista de convocados la forman: Iker Casillas, César Sánchez, Diego López, Michel Salgado, Mejía, Pavón, Helguera, Samuel, Roberto Carlos, Raúl Bravo, Beckham, Celades, Figo, Solari, Guti, Zidane, Morientes, Ronaldo, Owen y Raúl.

Mientras tanto, en el Roma, que no se juega nada, son duda varios de sus jugadores importantes, como son los casos de Panucci, Cassano y Totti.