Al Real Madrid se le escaparon ayer dos de sus principales objetivos en esta última semana de mercado abierto. Mientras que el traspaso de Robinho sigue avanzando (el director ejecutivo del Chelsea, Peter Kenyon, aseguró que el fichaje se hará en 48 horas), los blancos se han despedido ya tanto de David Villa como de Santi Cazorla, que renovaron con Valencia y Villarreal, respectivamente.

Villa prolonga y mejora su vinculación contractual con el Valencia hasta el 2014 y asegura que "nunca hubiese movido un dedo" por abandonar este equipo. Según dijo el presidente del club, Vicente Soriano, hubo "una oferta del Real Madrid por el jugador de más de 40 millones de euros" y añadió que no le han gustado "las formas" con las que el conjunto de la capital ha tratado de llevarse al jugador.

En su intervención ante la prensa, Villa reconoció que era uno de los días más felices de su carrera. "He de agradecer al Valencia el gesto que ha hecho por mí y al club todo lo que me ha dado desde que llegué hace tres años. El presidente se ha esforzado por darme cariño en los momentos que más lo necesitaba, y yo espero seguir dando el máximo rendimiento e incluso mejorarlo", añadió.

CAZORLA Horas antes, Santi Cazorla firmaba un nuevo contrato con el Villarreal para las seis próximas temporadas. Así lo comunicó Fernando Roig, presidente del club castellonense, que aseguró que se había hecho "un esfuerzo importante". A su lado, el centrocampista internacional declaró: "Ya dije que mi equipo es el Villarreal y ésta es mi casa. Cuando el Villarreal habló conmigo y me explicó cómo estaban las cosas, no dudé ni un segundo de que lo mejor era quedarme aquí".

"El club me tiene en gran estima y cuando me lo han vuelto a demostrar con esa claridad, eso es lo más grande para un futbolista y por eso he decidido no pensar en nada más. Este club es el que me ha abierto las puertas siempre y espero devolverle su apoyo en el campo", recalcó.

Tanto Villa como Cazorla comentaron la llamada de teléfono que el jugador del Villarreal realizó a Iker Casillas en la que se dejaba entrever la marcha de los dos futbolistas al Real Madrid. "Tengo muchos amigos en el mundo del fútbol que se interesan por mí y lo que estaba pasando. Mucha gente me llamaba diciéndome que ya era jugador del Madrid, cuando todavía no lo era", dijo Cazorla. "Conozco a Cazorla y a Iker, bromas de ésas solemos gastar a diario", respondió Villa.