Terrassa vivirá como una gran fiesta el enfrentamiento copero de su equipo contra el Real Madrid, pese a la ausencia de todas las grandes estrellas madridistas (21.00 horas). Las más de 13.000 entradas puestas a la venta, tras ampliarse con gradas supletorias en 3.000 localidades el aforo del Estadio Olímpico de Terrassa, se agotarán previsiblemente.

Vicente del Bosque, entrenador del Real Madrid, no ha convocado a ninguna de sus figuras y de hecho, sólo Flavio Conceicao viajará hasta tierras catalanas, como integrante del último once inicial madridista.

Del Bosque ha echado mano de la cantera y además del portero Carlos Sánchez y del central Rubén, ha llamado al central Borja, al delantero Luis García y al interior izquierdo de Alex Pérez. La alineación más probable es la que forman César; Miñambres, Rubén, Pavón, Raúl Bravo; Celades, Cambiasso; McManaman, Tote, Guti y Portillo.

Santiago Solari puede estar viviendo sus últimas horas como jugador blanco. El hecho de que Del Bosque no le haya convocado no hace sino corroborar que el proceso de salida hacia el Inter está en su recta final. "Está en plenas negociaciones con el club y mi ilusión es que se encuentre la mejor solución para las dos partes. Siempre ha sido un ejemplo para todos por su comportamiento y elegancia", declaró el técnico.

LA CRISIS ATLETICA

Mientras, el Atlético de Madrid afronta el encuentro contra el Xerez (21.00 horas) con la ambición de conseguir un buen resultado tras una semana marcada por los feroces ataques de Jesús Gil, presidente de la entidad, a varios de sus futbolistas.

Hacía mucho tiempo que el presidente de la entidad no cargaba tan duramente contra sus jugadores, pero no menos clara fue la respuesta de éstos últimos, ya vacunados contra las broncas de Gil. Ayer, Luis Aragonés, entrenador rojiblanco, dejó claro que en cuanto pisen el césped los futbolistas se olvidarán de la polémica. Mientras tanto, el capitán, Carlos Aguilera, defendió a sus compañeros y afirmó que pese a todo la plantilla sigue muy unida, a la vez que recordó al máximo dirigente rojiblanco que las cosas se deben decir a la cara. "Le hemos dicho muchas veces a Gil que lo que tenga que decirnos nos lo diga a la cara y no en los medios de comunicación. La plantilla está unida pero estas cosas no benefician", declaró.

LOS OTROS CINCO PARTIDOS

Los otros cinco encuentros de ida de la ronda de octavos de final presentan distinto signo en principio. Mientras que Mallorca y Real Valladolid, muy irregulares en la Liga, se enfrentan en un choque sumamente igualado (21.00 horas), otros ´primeras´ lo tendrán teóricamente más sencillo. Osasuna visita al Real Unión (20.15), el Deportivo Alavés al Real Murcia (21.00) y el Sevilla al Numancia (21.00). El emparejamiento Betis-Recreativo de Huelva (21.00) presenta claro color verdiblanco.