+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FÚTBOL

El Madrid ya no es tampoco el más poderoso en ganancias

El club de Florentino Pérez, tras 11 años de liderato, desciende a la tercera plaza y también lo supera el Barça

 

Cristiano Ronaldo, abrazado a Florentino Pérez el día de la presentación de su renovación. - AFP / GERARD JULIEN

EL PERIÓDICO
19/01/2017

El Manchester United releva al Real Madrid en el ránking de clubes con más ingresos en la temporada 2015-16, que desciende a la tercera posición tras 11 años consecutivos liderando la clasificación, según el informe 'Football Money League', realizado por la consultora Deloitte. El equipo inglés ha conseguido unos ingresos récord de 689 millones de euros, un 32,62% más que en la edición anterior, mientras que el club blanco alcanzó una facturación de 620,1 millones, un 7,5% más que en la pasada temporada.

El Barça mantiene la segunda posición que ocupó el año pasado aunque sus ingresos aumentaron un 10,6% hasta alcanzar los 620,2 millones de euros. "El Real Madrid y el Barcelona se consolidan como líderes indiscutibles de Liga española, y también como referentes a nivel mundial", explicó Jordi Ferrer, socio de Travel, Hospitality & Leisure de Deloitte.

VENTAJA DE LA PREMIER

Una de las razones principales que explican "la brecha" con el resto de clubs "es la desigual distribución de los derechos de televisión, que se sitúa en un ratio aproximado de 5 a 1 entre el club que más ingresa por este concepto y el que menos", añadió. El Atlético, por su parte, asciende al puesto número 13 con unos ingresos de 228,6 millones de euros, un 29,5% más que en la pasada edición.

"El resto de los clubs españoles pasa por dar el salto cualitativo en varios de los capítulos de ingresos, especialmente los comerciales, donde la Premier lleva una clara ventaja", explica Fernando Pons, socio responsable de la industria de Deportes de Deloitte.