Luka Doncic, con 29 puntos de valoración, acercó el título de la Liga Endesa al Real Madrid, que ganó al Kirolbet Baskonia por 78-83 y le dio la vuelta al playoff final por el título de Liga Endesa (2-1).

El conjunto blanco tendrá ahora dos oportunidades de levantar el trofeo, mientras que los vitorianos están obligados a vencer en el cuarto duelo que se volverá a celebrar en el Fernando Buesa Arena para forzar el quinto y definitivo partido en Madrid.Los de Pedro Martínez no estuvieron resolutivos en la recta final del choque, a pesar de comenzar con mucho acierto el cuarto definitivo.

En el momento culmen, Doncic se echó el equipo a su espalda y con 11 puntos prácticamente consecutivos reparó la brecha abierta por el Baskonia y los madridistas cogieron una renta de tres puntos, 55-58, en el minuto 27. Un 9-0 de los azulgranas en el arranque del último cuarto, volvió a dar el mando a los locales, 72-65, hasta que cinco puntos de Jaycee Carroll rompieron el parcial. El tirador estadounidense afinó la puntería y un nuevo triple suyo devolvió la ventaja al Madrid, 76-77, que después se consolidó.