Esteban Cambiasso, centrocampista argentino del Real Madrid, está a una semana de estampar su firma como nuevo jugador del Inter de Milán, tras retomar a la conclusión del Real Madrid-Barcelona unas negociaciones que estaban en punto muerto.

Según publicó ayer el diario deportivo La Gazzetta dello Sport , el pasaporte italiano que está a punto de recibir Cambiasso ha facilitado la contratación del centrocampista argentino, que concluye su contrato con el Madrid el próximo 30 de junio.

Cambiasso ha recuperado en los últimos partidos de Liga la titularidad con el Real Madrid y el propio Massimo Moratti, máximo accionista del Inter y director general, ha decidido acelerar el fichaje tras enviar a dos emisarios a presenciar en el estadio Santiago Bernabéu el clásico entre Madrid y Barcelona.

El Inter ya tiene un acuerdo verbal con el jugador y espera que la próxima semana se certifique con la firma de Cambiasso sobre un contrato que le vinculará al conjunto italiano hasta el 2008.

Rafael Zurro, en representación del jugador, manifestó la actual intención de Cambiasso de centrarse en el Madrid hasta la conclusión del actual campeonato liguero, en el que mantiene la esperanza de proclamarse campeón esperando los tropiezos del Valencia, y confirmó el interés de varios equipos europeos en el caso de que el equipo blanco no quiera ampliar el contrato del jugador argentino.