La XX Vuelta Ciclista Internacional a Extremadura comenzó ayer con una etapa que partió de Plasencia y terminó en Miajadas. No hubo sorpresas ni diferencias entre los favoritos y hasta se registraron intentos extremeños de ganar (Fernando Torres, del Spiuk, lo intentó en los últimos kilómetros, sin éxito). Al final, se impuso el madrileño Javier Mejías, del Saunier Duval, con un tiempo de 3:30:39.

La etapa, que no tenía grandes dificultades orográficas, sí era propicia para que el pelotón se fragmentase si el viento hubiera soplado con más intensidad.

ESCARAMUZAS El compacto grupo se rompió en un par de ocasiones, según informó la organización, pero circunstancias varias como la vigilancia entre las formaciones fuertes de la carrera y la ausencia del viento imposibilitaron un desenlace que hubiera podido marcar diferencias importantes.

Hubo un equipo que controló en mayor medida, el ruso Lokomotiv, que en las rampas de la principal dificultad del día, el Alto de Montánchez, cuya cima estaba ubicada a 30 kilómetros de la meta, vio cómo el equipo del Spiuk mostraba su fortaleza e intentaba romper la carrera. coronó la altura en la primera posición Jesús Pérez, por delante de sus compañeros de equipo José Benítez y Alfonso Rodríguez.

Camino de Miajadas, lo intentaron Francisco Terciado (Caprabo) y Fernando Herrero (Cropusa), pero no pudieron burlar la vigilancia del grupo.

INTENTO EXTREMEÑO A tan sólo un kilómetro de meta saltó el extremeño del Spiuk Fernando Torres, pero el corredor llerenense, conocido en su propia localidad como Llerena , fue alcanzado por un pelotón que comenzó a disputar el esprint a tan sólo 200 metros. El madrileño del Saunier Duval Javier Mejías se adelantó al murciano de Wurth-Liberty José Joaquín Rojas y Josu Arán (Cropusa).

Mejías, de 21 años, se encuentra en un gran momento de forma, como demostró el pasado día 17 en la jienense Clásica de Torredonjimeno, en la que ocupó la segunda plaza tras adelantarse al esprint al grupo de 63 corredores que no perdió tiempo en la etapa del estreno de la vigésima edición de la ronda extremeña, que además estrenaba categoría.