Finalizó el Campeonato de Extremadura por Equipos 2018 de ajedrez en Cáceres, y lo hizo de la misma forma que se ha desarrollado todo el torneo: con un Magic Extremadura mostrando gran superioridad ante sus rivales, venciendo en esta ocasión al Cacereño por 3,5-0,5.

Tras un paréntesis el pasado año sin poder ganar el título, después de haber conquistado su entorchado extremeño número 13 en 2016, el club emeritense ha vuelto a ganar, y lo ha hecho además siendo campeón a falta de una jornada, con resultados muy claros, ya que nunca ha bajado del 3-1.

Y ello también con muy buenos equipos en liza, como iAcere Casareño y Albatros A de Cáceres, que llevan ya años siendo los directamente competidores del equipo emeritense; precisamente ambos equipos se enfrentaron el sábado en una encuentro donde se dilucidaba el subcampeonato, que fue para los primeros tras vencer por un claro 3,5-0,5.

Manuel Pérez Candelario, Iván Cabezas, Pedro Rego, González Manchón, Santos Latasa, Jesús López y Martín Morientes han sido los ajedrecistas que han participado por el Club Magic Extremadura, liderados por el primero de los citados, el Gran Maestro de Zafra, uno de los mejores ajedrecistas de España, que ha jugado todas las partidas en el difícil primer tablero y ha vencido siempre, para beneficio de su club.

CLASIFICACIÓN / La clasificación final ha quedado de la siguiente manera: Magic Extremadura, 27 puntos; iAcere Casareño, 24; Albatros A, 21; Santa Isabel A, 19; Castra Cáceres Patrimonio Humanidad, 17; Ruy López A, 16, los mismos que Badajoz; Cibeles Área Abogados y Asesores, 14; y con 13 puntos, descendiendo a Primera División, Cacereño y Almendralejo A.

En Primera División ascienden finalmente Alfil Campanario, líder en solitario con 23 puntos, y La Oca Extremadura con 22, que han comandado casi todo el torneo.

Y en Segunda División, Ruy López B, de Zafra, con 21 puntos, asciende habiendo ganado todos sus encuentros, seguido del orgullo de este año en la formación campeona: el equipo femenino del Club Magic, Magic Deporte y Mujer, que ha conseguido un brillante segundo puesto con 18 puntos en esta categoría, que estaba compuesta nada menos que por 21 equipos.