Por segundo año consecutivo el Linex-Magic de Mérida ha obtenido el título de Campeón de España de Ajedrez. El actual Campeón de Europa venció por 3.5 a 2.5 al Cuna de Dragones-Ajoblanco en un emocionante choque.

Se repetía la final del año pasado, pero con un pronóstico más incierto. Sorprendentemente la primera partida en finalizar fue la que enfrentaba los rusos Timofeev (Cuna de Dragones) y Rublevsky (Linex-Magic). Ambos jugadores firmaron el empate tras realizar unas pocas jugadas, Timofeev ofrecía tablas a pesar de conducir las piezas blancas, lo que dejaba con cierta ventaja al Linex-Magic cuyos jugadores contaban con la ventaja de jugar con blancas en tres partidas.

GRAN IGUALDAD Todas las partidas fueron tensas y complicadas, pero en los tableros 5 y 6 Cheparinov y Candelario obtenían ventaja sobre Khamrakulov y Llanes respectivamente. En el tablero número 1 el español Alexei Shirov se defendía con las piezas negras con exactitud e igualaba ante el ruso Jakovenko, con las tablas el marcador arrojaba un empate a uno. Adams (Linex-Magic) y Alekseev (Cuna de Dragones) se enzarzaban en una complicada lucha posicional, mientras que Cheparinov obtenía mucha ventaja ante Khamrakulov. La balanza parecía inclinarse hacia el Linex-Magic. Sargissian con blancas firmaba tablas con Bologan. Adams y Alekseev repetían idéntico resultado tras dura batalla.

Con el empate a dos el encuentro se decidía rápidamente, Llanes en posición inferior ofrecía tablas a Manuel Pérez Candelario. Con este ofrecimiento todo dependía de la partida entre Cheparinov y Khamrakulov. Candelario, viendo que su compañero tenía la partida ganada, aceptaba el ofrecimiento de tablas, sólo a la espera de que el búlgaro del Linex-Magic rematara su partida. Cheparinov no perdonó, dando la victoria al LInex-Magic y el segundo título consecutivo de Campeón de España.

Realmente octubre está siendo un mes mágico para el Linex-Magic: campeón de España y campeón de Europa en apenas dos semanas.