El primer encuentro por el título de campeón de Extremadura de ajedrez, que enfrenta al Círculo Pacense y al Magic, tendrá lugar hoy en la Casa de la Juventud de Mérida.

En principio este encuentro estaba programado para el sábado siguiente, día 8, pero la celebración del II Torneo Cerrado Internacional Memorial Ruy López, que se disputa del 3 al 9 de mayo en Zafra y donde participan tres jugadores del Club Magic, Manuel Pérez Candelario, Ibrohim Hamrakulov y Juan Manuel Carrasco, ha motivado el adelantamiento de la fecha de la final. El Magic destaca la deportividad del Círculo Pacense, que ha estado de acuerdo en realizar este cambio, y anuncia que el segundo encuentro se disputará el día 15 de mayo en el hotel Velada de Mérida.

Los dos clubs llegan por segundo año consecutivo a la final y, después de que el año pasado la victoria fuese para el Magic. El conjunto emeritense vuelve a partir como claro favorito ya que este cambio de fechas parece indicar que disputará el encuentro con sus mejores jugadores disponibles.