Magic de Mérida y Círculo Pacense se destacan en la clasificación del Campeonato de Extremadura, una vez disputada la segunda jornada el sábado en la capital autónomica.

Hubo mucha emoción en el derbi entre el Ajoblanco y el Magic, con triunfo final de los últimos por 3-1. En la primera partida hubo sorpresa, con triunfo del extremeño Miguel Llanes sobre el maestro internacional Khamrakulov, que adelantaba al Ajoblanco en el marcador. Sin embargo, remontó el favorito.

Otro duelo que se presentaba interesante era el que disputaban el San Francisco de Badajoz ante el Moralo, con 0-4 para éstos, aunque el marcador no refleja la competitividad entre unos y otros. Los del Campo Arañuelo, con esta victoria, presentan así su candidatura a los play off por el título.

La sorpresa estuvo a punto de saltar en el Círculo-Cibeles, pero terminaron ganando los primeros por 2.5 por 1.5. En otros partidos de la jornada, el Ateneo de Cáceres se impuso al Casareño (1-3) y el Almendralejo al Don Benito (4-0). Casareño y Don Benito son, en principio, los grandes candidatos al descenso, aunque todavía hay muchos partidos por disputarse.