La última jornada de liga regular de ajedrez en Extremadura deparó las victorias de Ruy López, Círculo Pacense y San Francisco, y reafirmó la supremacía del Magic de Mérida, que ha conseguido la primera plaza del campeonato.

El encuentro más esperado fue el derbi emeritense entre Ajoblanco y Magic que empataron en un choque muy igualado, mientras que el Círculo Pacense endosó un 4-0 al Moralo, con lo que termina en segunda posición, aunque empatado a puntos al Ajoblanco.

Completan la liguilla final el Ruy López de Zafra y el Pub La Galería de Mérida; los de Zafra vencieron con comodidad por 3.5-0.5 al Almendralejo y La Galería se aseguraba la quinta posición empatando a dos con el Ateneo de Cáceres.

Por su parte, el San Francisco de Badajoz al ganar tan sólo por 3-1 al Cibeles de Mérida no pudo lograr plaza que le permitiera entrar en la liguilla por el título.

Teniendo en cuenta que los puntos conseguidos en la liga regular se suman en la fase final, dos equipos son claros favoritos para el descenso: Moralo y Almendralejo.

La lucha por el título es cosa de tres: Magic, Círculo Pacense y Ajoblanco, aunque el Magic parte con dos puntos de ventaja. A partir del 2 de abril comenzará la fase final que se disputa mediante liguilla en dos grupos: los cinco primeros disputarán el título de Campeón de Extremadura mientras que los cinco últimos lucharán por evitar las dos plazas de descenso.