El Magic de Mérida lidera la tabla del Campeonato de Extremadura por equipos, que tiene lugar en el hotel Vetonia de Almendralejo, tras vencer ayer a La Galería en la primera jornada de la competición.

El club emeritense, uno de los mejores a nivel nacional, cumplió con las expectativas con un 3.5 a 0.5, aunque la resistencia planteada por el rival fue notable. Los jugadores de La Galería Agustín Benavente y Juan Aguado merecieron mejor suerte ante los jugadores del Magic Juan Francisco Mateos Gómez y Marco García Loro, pero con esta victoria el club emeritense revalida así su condición de favorito.

OTROS RESULTADOS La primera jornada deparó varias sorpresas, como la ausencia de un tablero en el Círculo Pacense, uno de los grandes favoritos, a pesar de conseguir anotarse la victoria ante el Ruy López de Zafra por un ajustado tanteo de 2.5 a 1.5.

La gran sorpresa del día la dio el Cibeles de Mérida al conseguir un meritorio empate ante un club de División de Honor Nacional, el Cuna de Dragones. El inteligente planteamiento de sus jugadores le sirvió para sacar dos puntos que seguramente no esperaba.

Por último, el recién ascendido Tierra de Barros se impuso a los jóvenes del San Francisco, equipo que de no encontrar refuerzos tiene difícil conseguir la permanencia, mientras los de Almendralejo se colocan segundos tras los tres puntos conseguidos.