Miajadas: Frutos, Torres, Javi, Pedro Blázquez, Juan, Lolo (min. 65, José Antonio), Gorka (min. 81, Fran Gómez), Arturo (min. 65, Salva), Toledo, Tomás y Toni.

Mérida: Diezma, Dieguito, Pepe Martínez, Muiño, Pedro José (min. 87, Sotero), Jonathan Rey (min. 90, Jabuto), Javi Vicente, Olivar, Belencoso, Benítez, Troiteiro (min. 92, Copito).

Gol: 0-1 Min. 36 Belencoso.

Arbitro: Gómez Encinas (2). Amonestó a Lolo, Gorka, Arturo, Toledo y Tomás en el conjunto local y a Javi Vicente en el equipo visitante.

Incidencias: Tarde extremadamente fría en el estadio Municipal de Miajadas. Aproximadamente 500 espectadores acudieron a las gradas. Encuentro valedero para la vigesimoquinta jornada del grupo XIV de Tercera División.

En una tarde casi gélida de Miajadas, la UD Mérida se llevó tres puntos más que vitales para seguir mirando a todos desde arriba en la clasificación.

El partido arrancó con un Mérida buscando liquidar el pleito cuanto antes merced a una muy buena circulación de balón del medio hacia adelante, principalmente a través de la gran figura del campo: Olivar.

El Mérida fue arrinconando al Miajadas poco a poco dentro de su área y dispuso de varias situaciones de gol, la mejor con un cabezazo medido de Benítez que se estrelló contra el poste izquierdo de Frutos.

El Mérida era mucho más, pero no podía concretarlo en la red. Belencoso estaba bien tomado por la defensa local y si bien el goleador emeritense las buscó todas le costó mucho encontrar una ocasión cómoda para abrir el marcador. Troiteiro por su banda regalaba un fútbol maravilloso, con toques, amagues e incluso con dos remates que llevaron mucho peligro a la valla miajadeña, pero fue recién a los 36 minutos cuando el Mérida pudo concretar en la red todo lo bueno que generaba en el campo.

EL DE SIEMPRE Cuando ya parecía que el descanso se alcanzaría con 0-0, un buen centro de Javi Vicente fue conectado por Belencoso, que se anticipó a su marcador y la colocó junto a la base del poste derecho de Frutos que nada pudo hacer para impedirlo.

La ventaja ya estaba conseguida y con ella la tranquilidad, ahora sólo faltaba reafirmarla con un segundo gol para llevar la tranquilidad. Pero el gol no llegó y la primera parte se consumió.

La segunda comenzó pareciéndose bastante a la anterior, con el Mérida lanzado a la búsqueda de un gol que le asegurara la victoria. Y casi lo consigue nuevamente Belencoso con un remate que se estrelló contra la base del poste izquierdo de Frutos.

El Miajadas puso toda la carne al asador y comenzó a hacer circular el balón cada vez más cerca del área emeritense. La oportunidad más clara estuvo en la cabeza de José Antonio quien en el minuto 92 cabeceó a un metro de la línea de gol y la pelota fue sacada (¿con la mano?) por un defensor del conjunto visitante.

En definitiva, un partido que el Mérida ganó con justicia aunque no sin sufrimiento. El Miajadas le plantó cara y al final casi le arrebata dos puntos que el Mérida daba ya por suyos.