Cerro de Reyes: Matías; Pereyra, Juan Carlos, Parra, Santi Cezón; Fran Miranda; Stoeten (Min. 71 Alex Fernández), Patri, Jorge Zafra; Golo (Min. 85 Gonzalo) y Torres (Min. 79 Expósito).

Pontevedra CF: Quintana; Aitor (Min. 71 Giráldez), Pastor, Sergio Castaño, Noel; Santi Amaro, Dani Pendín; Ibán Espadas, Adrián, Omar (Min. 59 Padín) (Min. 88 Nogueira); e Igor.

Goles: 1-0. Min. 44. Golo. 1-1. Min. 76. Igor. 2-1. Min. 90. Alex Fernández.

Arbitro: Pizarro Gómez (Madrileño). (1). Sin complicaciones, en un partido limpio. Amonestó a los locales Pereyra, Jorge Zafra, Patri, Golo y Santi Cezón y a los visitantes Dani Pendín, Santi Amaro y Pastor, Giráldez.

Incidencias: Decimosegunda jornada de liga en el grupo I de Segunda División B. Estadio José Pache. 250 espectadores.

Un golazo de Alex Fernández en el último suspiro del partido dio la segunda victoria consecutiva al Cerro de Reyes, tras superar por 2-1 al Pontevedra, ayer en el estadio José Pache. Fue el premio a un gran trabajo de concentración y solidez defensiva, que en las tres últimas semanas ha cambiado el guión de los partidos cerristas. El equipo de José Luis Diezma ha sumado siete de los últimos nueve puntos en juego, saliendo del descenso y de la promoción de permanencia.

El partido fue el típico de garra y esfuerzo, con un juego muy rápido y escasas ocasiones de gol. Al minuto de juego, el Cerro tuvo la primera. Golo se hizo un autopase en el área y su disparo lo tocó el meta y se fue por encima del larguero. A los 19 minutos, un centro de Santi Amaro por la izquierda lo sacó a un metro de la línea de gol el defensa Santi Cezón y a la media hora de juego, una falta botada por el visitante Adrián la atrapó el meta.

El 1-0 llegó a los 44 minutos. Juanma Torres centró por la izquierda al primer palo y su balón lo remató en plancha y de cabeza Golo para adelantar a su equipo. Un bonito gol que adelantó a los cerristas antes del descanso.

El Pontevedra buscó el empate en la primera jugada de la segunda parte. Aitor sacó de banda en la derecha, Adrián peinó hacia atrás al segundo palo e Ibán Espadas remató fuera. El Cerro respondió muy bien y a los 56 minutos, Torres hizo una veloz jugada por la derecha, centró, Patri paró el esférico con el pecho y abrió a la izquierda a Jorge Zafra, cuyo remate dentro del área lo sacó a córner el meta Orlando Quintana, con una gran parada.

En la otra portería, el recién incorporado centrocampista gallego Padín hizo un recorte y un tiro desde fuera del área al que Matías respondió con una buena intervención a los 67 minutos.

Diezma movió fichas. A los 71 minutos introdujo su primer cambio, entrando el que marcaría el gol de la victoria, Alex Fernández por Stoeten. Pero ironías del destino, llegó el empate. A los 76 minutos, Santi Cezón impidió el avance de Adrián y el árbitro pitó falta y le amonestó. Padín lanzó el balón en la banda derecha e Igor cabeceó a la escuadra izquierda de la meta de Matías.

En la recta final apretó el equipo de Fernando Castro Santos, pero fue el Cerro el que marcó el gol de la victoria en una gran acción de Alex Fernández en la que se deshizo de su par y conectó un cañonazo desde 25 metros que se coló raso y ajustado al palo derecho. Un golazo de tres puntos.