Los dos equipos clasificados para los cuartos de final de la Fase Final de Primera División Nacional Extremeña de baloncesto han sido finalmente el Dulce Eva Maimona, que se impuso a Bosco-Lusitania por un abultado 91-57 y el GBP Badajoz, que se llevó la victoria frente a Fundación Plasencia, por 79-65.

Ya está todo decidido para conformarse el grupo de aspirantes al título del basket regional. Por lo tanto, los ocho equipos que se jugarán los cuartos de final de la competición son, contando ya a los dos clubs citados con anterioridad, el UB Almendralejo, el FD Mérida-Mesón Yate, el Tecnairclima BCB, el ADC Baloncesto, el Doncel AD21 y el AD Moraleja.

Las eliminatorias de cuartos de final, a partido único, se jugarán el próximo fin de semana del 25 y 26 de abril, en el terreno de juego del mejor clasificado en cada una de las eliminatorias.

LOS CRUCES Y las eliminatorias de cuartos son, según informa la Federación Extremeña de Baloncesto: Almendralejo-GBP Badajoz; Mérida-Maimona; BCB-Moraleja y ADC-Doncel.

Los ganadores de los enfrentamientos de cuartos, pasarán a la final a 4, que se disputará el fin de semana del 2 y 3 de mayo. El lugar donde se disputará está aún pendiente de decidirse y se dará a conocer el día 24 de abril, según informó la propia territorial a través de una nota de prensa hecha pública ayer.