Marc Roger, representante del jugador del Real Madrid Claude Makelele, se personó ayer en las oficinas del estadio Santiago Bernabéu para presentar a Jorge Valdano una oferta en firme del Chelsea inglés por el centrocampista francés.

El Chelsea, propiedad del multimillonario ruso Roman Abramovich, ha realizado una oferta a Makelele de cerca de 3 millones de euros por temporada, lo que casi duplicaría la ficha que cobra en el Real Madrid, y el francés ha mostrado su interés por aceptar la oferta y abandonar el club blanco.

El mediocentro, que percibe alrededor de 1,8 millones de euros por temporada, no está conforme con lo que percibe como salario actualmente y considera que se merece un aumento de salario después del rendimiento que ha ofrecido las últimas temporadas.

"CINCO VECES MAS"

El representante de Makelele, Marc Roger, se personó sobre el mediodía de ayer en las oficinas del estadio Santiago Bernabéu y expuso a Jorge Valdano la oferta del Chelsea, que asciende a diez millones de euros. Roger comentó ante la prensa que "Makelele es feliz deportivamente, pero no económicamente. En un equipo en el que Zidane, Beckham, Figo o Ronaldo cobran cinco veces más, es lógico que Claude quiera algo más".

No es la primera vez que Roger entra en acción. Makelele no lleva bien el sueldo que firmó en su momento cuando llegó al Real Madrid procedente del Real Club Celta y el Chelsea le ofrece el doble de lo que gana. Y ahora mismo, el club inglés sólo tendría la ocasión de fichar a Makelele si ejecuta la cláusula de rescisión que alcanza los 90 millones de euros.

Sin embargo, el Real Madrid no está dispuesto a traspasar al jugador al club inglés por diez millones de euros, y así se lo ha comunicado Jorge Valdano a Marc Roger.

El director general de la entidad madridista, Jorge Valdano, fue tajante con el representante del centrocampista francés. El Real Madrid recibirá el próximo lunes a los dirigentes del Chelsea por cortesía, pero la entidad madridista no acepta negociar.

El Real Madrid dejó claro que Claude Makelele es intransferible y que continuará a las órdenes de Carlos Queiroz. Al jugador aún le restan tres años de contrato por cumplir en el club de Chamartín, aunque no parece estar conforme en el trato económico, pero sólo le salvaría en estos momentos ejecutar su elevada claúsula de rescisión.

NO SE PRESENTA A ENTRENAR

Por la tarde, Claude Makelele se negó a participar en el entrenamiento que tenía previsto Carlos Queiroz en la Ciudad Deportiva junto a sus compañeros.

Jorge Valdano salió de nuevo a la palestra para indicar a los medios de comunicación que el club le ha abierto expediente disciplinario por esta negativa a entrenar.