El Cáceres Patriomino de la Humanidad no pudo prolongar su buena trayectoria y perdió en la pista de un Retabet.es apenas tuvo problemas para sumar ante un rival que no estuvo al nivel esperado. El dominio en el rebote y el mejor porcentaje de tiros de los guipuzcoanos fueron clave para la derrota extremeña, que se produjo finalmente por un marcador de 81-70.

Los primeros dos minutos y medio estuvieron marcados por la igualdad (7-7). Sin embargo, a partir de entonces el Retabet.es se puso las pilas y a base de una mayor intensidad defensiva y acierto en ataque le permitió conseguir un parcial 8-0 que le permitió tomar la primera ventaja importante en el marcador (15-7). Incluso la desventaja fue en aumento (18-9), lo que propició el primer tiempo muerto de Ñete Bohigas.

El técnico del Cáceres no pudo solucionar los problemas en el juego y su equipo siguió sumando puntos en contra (20-9). La ventaja llegó a ser de doce puntos (27-15, min. 8) y solamente el escolta montenegrino Nikola Rakocevic era capaz de mantener a flote a su equipo. Un triple del esloveno Andraz Kavas dejó el marcador al final de los primeros diez minutos en un 27-18.

El decorado no cambió en el segundo caurto. Todo lo contrario. Un parcial de 10-4 (37-22) obligó a Bohigas a pedir un nuevo tiempo muerto para intentar enderezar el rumbo de un equipo completamente perdido en la pista. En el minuto 15 el luminoso del Polideportivo José Antonio Gaska reflejaba un cómodo 39 a 23 para los guipuzcoanos. Los extremeños no encontraban la manera de frentar en defensa a un ataque local que anotaba con facilidad, sobre todo, desde la larga distancia. La primera parte finalizaba con el marcador de 49 a 30. Mucho tenía que cambiar en la segunda mitad el Cáceres si quería optar a la victoria en San Sebastián.

DEMASIADO QUE REMONTAR / Pero la segunda mitad empezó con un parcial de 6 a 0 situando el marcador para el Retabet.es en un 55 a 30. Los de Porfirio Fisas tenían completamente controlado el partido ante un rival que no daba muertas de poder reaccionar. Con una cómoda ventaja, los vascos jugaron sin nervios ante un rival que lo intentaba pero no podía reducir su desventaja (59-34). Carlson y Uriz estaban siendo un auténtico dolor de cabeza para la defensa extremeña. El tercer cuarto finalizaba con la ventaja de 18 puntos (61-43) para el Retabet.es GBC.

Restaban diez minutos, pero todo parecía sentenciado desde hacía ya unos minutos. Cuando todo parecía perdido un parcial de 2 a 7 dio esperanzas a los extremeños que se colocaron a trece puntos (63-50) que, posteriormente, se redujo a diez (63-53) tras una canasta de Fuller y un tiro libre de Riauka. Restaban un poco menos de cinco minutos.

Todo era posible. había todavía partido. Sin embargo, un 5-0, con un triple de Uriz, frenó la remontada del Cáceres (68-53). Bohigas no quería que se escapara definitivamente el partido y pidió un tiempo muerto. Un nuevo arreón local, con dos triples consecutivos, acabó por sentenciar el partido a falta de tres minutos para la conclusión (74-56). Los últimos minutos del partido fueron de trámite, aunque los visitantes no le perdieron nunca la cara al choque. Con un gran Marcius consiguieron reducir lo que hubiese sido un resultado abultado en uno más decente.

Tras un mes sin hacerlo, el Cáceres volverá a jugar en su pabellón el próximo viernes (21.00 horas) frente al Melilla. Atrás queda una ‘mini gira’ por Prat, Castellón y San Sebastián que se salda positivamente.

RETABET.ES GBC81

CÁCERES70

3Marcador por cuartos: 27-18, 49-30 (descanso), 61-43 y 81-70.

3Árbitros: Torres Sánchez e Iglesias Ambrosio. Eliminado: Ndoye.

3Pabellón: José Antonio Gaska.

3Espectadores: 1.200.

3Retabet.es GBC: Tautvydas Slezas (6), Michael Carlson (20), Ricardo Uriz (15), Sergi Pino (8) y Jackson Capel (12) --cinco inicial-- Xabier Oroz (2), Lander Lasa (4), Joan Pardina (6), Abdoylaye Ndoye (8) y Aleks Simeonov (0).

3Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Segio Pérez (11), Guillermo Corrales (0), Nikola Rakocevic (11), Carlos Toledo (4) y Aleksandar Marcius (17) --cinco inicial-- JC Fuller (8), Luis Parejo (2), Andraz Kavas (12) y Zygimantas Riauka (5)