DONCEL: (21+20+17+14) Alejandro González (4), Catapano (6), Fran Robles (15), Jorge León (14) y Antonio Ruiz (11) --cinco inicial--, Fernando González (9), Calvo (13) y Alberto Cela (-).

ROSALIA PEIXE GALEGO: (29+12+26+20) Montgomery (13), Castro (17), Román (5), Vicario (18) y Pereiro (16) --cinco inicial--, Gómez (-), Barceló (1), Blanc (7) Rama (10) y Santos (-).

M. C. C.: 21-29, 41-41 (Descanso), 58-67 y 72-87 (Final).

ARBITROS: Jiménez y Bey. Sin excesivos problemas. Eliminaron por cinco faltas personales a los jugadores locales Antonio Ruiz (minuto 37) y Pablo Capatano (minuto 38).

El Doncel no tuvo un debut afortunado en su regreso a la LEB-2, y aunque aguantó a su rival, el Rosalia Peixe Galego, en los dos primeros cuartos, no pudo aguantar el ritmo impuesto por los gallegos a poco que éstos pisaron un poco el acelerador.

El Rosalía inició el encuentro arrollando a los locales, que se encontraban desbordados y muy erráticos. De hecho en los primeros cinco minutos, el Doncel encajó un parcial de 6-16, con Pereiro llevando el peso ofensivo de su equipo (anotó 10 puntos en el primer cuarto). Esta ventaja la aguantó el Rosalía hasta el final de los primeros diez minutos (21-29).

MAXIMA VENTAJA

El segundo cuarto también lo inició con intesidad el Rosalía que llegó a coger una ventaja de trece puntos, la máxima hasta el momento. No obstante, en esta ocasión el Doncel se puso el mono de trabajo y fue rebajando poco a poco la renta visitante.

En este caso la resurrección serona coincidió con la ausencia del norteamericano Montgomery en las filas gallegas, que ayer fue el auténtico dueño de los tableros. La reacción de los de Roberto Hernández se hizo notar, ya que al descanso se llegó con empate (41-41).

Tras la reanudación, los gallegos de nuevo volvieron a romper el partido con un parcial de 3-13 en los primeros tres minutos, que aunque se vió maquillado por una tímida reacción del Doncel liderada por Jorge León, que llegó a ponerse a tres, fue engordado de nuevo por los gallegos que llegaron con 58-67 al final del tercer cuarto. En el último, el Rosalía se limitó a conservar la ventaja y el Doncel no fue capaz de reaccionar.