Los playoffs de la NBA se pusieron en marcha con una victoria contundente de los Golden State Warriors sobre los Spurs de San Antonio (113-92) en el primer partido de la eliminatoria de primera ronda de la Conferencia Oeste que disputan al mejor de siete encuentros.

A pesar de la ausencia en los Warriors del base Stephen Curry, que no jugará en toda la eliminatoria, los de Oakland fueron siempre el mejor equipo en la pista del Oracle Arena, donde el escolta Klay Thompson surgió como el líder del ataque de los actuales campeones, y de nuevo grandes favoritos, al conseguir 27 puntos.

El alero Kevin Durant lo apoyó con otros 24 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias, y 2 recuperaciones de balón, que lo dejaron como el jugador más completo de los Warriors.

El ala-pívot reserva Rudy Gay, con 15 puntos, fue el líder del ataque de los Spurs, que tuvieron a solo tres jugadores con números de dos dígitos y echaron en falta la ausencia del alero Kawhi Leonard. Pau Gasol, que salió también de reserva, jugó 20 minutos y aportó seis puntos. El jugador de Sant Boi anotó 3 de 5 tiros de campo, capturó cuatro rebotes -dos defensivos- y perdió dos balones.

SIXERS-HEAT (130-103) / El base Ben Simmons debutó en los play-off con otra exhibición (17 puntos, 14 asistencias y 9 rebotes) que permitió a los Sixers de Filadelfia ganar 130-103 a los Heat de Miami en el primer partido de la eliminatoria de la Conferencia Este.

Serge Ibaka, el pívot congoleño-español de Toronto Raptors, sumó 23 puntos y 12 rebotes en el triunfo (114-106) sobre los Wizards de Washington, en el primer partido de la eliminatoria de la Conferencia Este. En otro duelo, los Pelicans de Nueva Orleans vencieron a Portland (95-97).

Anoche debutaron los Cleveland Cavaliers del extremeño José Manuel Calderón. Su rival son los Indiana Pacers, uno de los ‘equipos revelación’ de la temporada y que le puede dar muchos problemas, aunque los Cavs tienen el factor campo a favor.