Málaga - 1: Goitia; Gámez, Weligton, Hélder Rosario, Calleja; Duda (José Juan Luque, m. 89), Lolo, Apoño, Eliseu (Nacho, m. 65); Alberto Luque (Adriano, m. 75) y Baha.

Atlético de Madrid -1: Leo Franco; Perea, Heitinga (Pablo, m. 83), Ujfalusi, Antonio López; Assunçao (Maniche, m. 71), Raúl García, Simao, Sinama (Maxi, m. 46), Forlán y Agüero.

Goles: 1-0, m. 22: Apoño. 1-1, m. 45: Heitinga.

Arbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Málaga Eliseu (m. 53), Calleja (m. 56) y a Weligton (m. 90) y a los futbolistas del Atlético de Madrid Perea (m. 28), Ujfalusi (m. 59) y Maniche (m. 85).

Incidencias: Partido de la vigésima jornada disputado en el estadio de La Rosaleda ante unos 28.000 espectadores.

Málaga y Atlético de Madrid desaprovecharon una jornada propicia, con tropiezos de Sevilla, Villarreal y Valencia, para dar un salto hacia los puestos de Liga de Campeones, a dos puntos de distancia tras saldar su duelo con un empate que dejó peor sabor a los rojiblancos, que siguen sin ganar en 2009.

Fue un botín insuficiente para el grupo dirigido por el mexicano Javier Aguirre, que igualó el 1-0 de Apoño con un tanto del holandés John Heitinga, que mereció mejor resultado por ocasiones y que acarició la victoria con un cabezazo del checo Tomas Ujfalusi en el último minuto, salvado por el portero Goitia.

En una acción sin aparente peligro, Apoño enganchó un lanzamiento desde veinte metros, que tocó en la espalda de Perea y descolocó lo suficiente al argentino Leo Franco para transformar el primer gol en el minuto 22.

Hacia el final del primer tiempo, el Atlético de Madrid sorprendió tras una falta lanzada por Antonio López, que no despejó la defensa malaguista y de rebote, después de tocar el portero Goitia, el defensa holandés John Heitinga consiguió la igualada.

Mejoró el juego de ambos equipos en la segunda parte, en la que los dos conjuntos protagonizaron ataques peligrosos, aunque con excesivas imprecisiones, y que comenzó a efectos atacantes con una falta directa de Duda, pero Leo Franco mandó el lanzamiento a córner. Ocho después lo intentó el portugués Simao, con un disparo raso en el punto de penalti después de un pase del uruguayo Diego Forlán, pero su compatriota del Málaga Hélder Rosario despejó en la misma línea de gol.