Los resultados de los dos equipos extremeños en la Segunda División B de fútbol sala produjeron gran beneficio... para sus rivales. El sábado perdía en casa el Integra2 Navalmoral por 3-5 con el Silver Novanca de Leganés y ayer caía en Talavera de la Reina el Uex Malpartida por 5-2. Con estas victorias, tanto madrileños como toledanos se sitúan en lo más alto de la tabla; mientras que las derrotas acentúan la difícil situación de los dos equipos cacereños. El Navalmoral es undécimo con 7 puntos seguido por el Malpartida, duodécimo, con 6. Tienen cuatro equipos por debajo y están fuera de la zona de descenso, aunque muy próximos en cuanto a la diferencia de puntos.

Sigue la cuesta abajo del equipo moralo, que después de tres semanas puntuando acumula ya cinco derrotas consecutivas. El sábado volvía a perder en su pabellón. Esta vez 3-5 con un Silver Novanca superior en los momentos claves del envite. De nuevo el Integra2 tuvo que hacer el esfuerzo de igualar un marcador contrario, pasando del 1-3 al empate a tres. Pero tres lanzamientos a la madera y dos dobles penaltis no materializados le pasaron factura. La lesión de Nando fue además un freno a la progresión local. Marcaron Nacho Gil (2) y Darío.

Y el partido matinal del domingo terminó con derrota del Uex Malpartida en Talavera (5-2). Comenzaron bien los universitarios adelantándose en el marcador, pero un arbitraje contrario les cargó de faltas y ralentizó su juego defensivo. Tras el empate a uno, un penalti y un doble penalti a un segundo del final ponía el 3-1 para los locales al final del primer tiempo. Tras el descanso, nuevo acercamiento visitante, que estuvo a punto de permitir el empate, pero dos goles muy seguidos dieron al traste con sus ilusiones. Marcaron Fernando e Iván.