El CAR Cáceres inició su reto de la nueva temporada con un revés en su cancha de El Cuartillo. El conjunto madrileño del Hercesa le arrebató la victoria por un ajustado pero efectivo resultado de 18-22.

Fue un partido muy equilibrado, en el que cualquiera de los dos conjuntos pudo haberse llevado los puntos en litigio. Los madrileños salieron más enchufados en el primer tiempo y se adelantaron, pero siempre con pequeñas ventajas.

REACCION

Los jugadores de Germán García reaccionaron a tiempo en el final del primer acto y llegaron a ponerse por delante, pero el encuentro estaba predestinado a ser equilibrado en el tramo definitivo del partido.

El entrenador local reconocería al final que la juventud de su equipo podría haberse notado en la suerte definitiva en jugadas puntuales como un ensayo final que no subió al marcador precisamente por esa inexperiencia. De cualquier forma, jugadas clave al margen, García llegó a afirmar que quizá ninguno de los dos conjuntos mereció el triunfo porque ninguno tuvo una superioridad clara sobre su oponente.

En su habitual línea moderada, ni siquiera el entrenador quiso culpar a los árbitros en alguna de sus decisiones, pese a que alguna de ellas fuera decisiva. "Ahora en el tercer tiempo ya se lo he comentado", dijo el técnico a este diario, subrayándose así el particular espíritu que preside el desarrollo y el postpartido de los encuentros de rugby, en el que se olvida todo y gana fundamentalmente la camaradería en torno a unas cervezas.