Mal inicio para el CAR Cáceres. El único representante regional en la Primera Nacional de rugby cayó ante el Jaén (28-44) en el partido disputado en el campo de El Cuartillo. Los locales acusaron enormemente las dos expulsiones en un partido jugado entre dos conjuntos que, en igualdad numérica, se mostraron muy igualados.

El encuentro comenzó con un equipo visitante lanzado desde el principio a por la marca local, con percusiones muy fuertes con las que trataban de romper la defensa cacereña. Como fruto de este afán llegó el primer ensayo cuando apenas se llevaban disputados tres minutos de lucha que colocaba el marcador 0-7 con la posterior transformación.

Los cacereños no acusaron el golpe y fueron poco a poco frenando las embestidas jienenses, logrando entrar a jugar en campo contrario y consiguiendo recortar diferencias en los minutos 6 y 15 con sendos golpes de castigo transformados por Nieto, que ajustaban el tanteo situándolo 6-7. Cuando el CAR comenzaba a mostrarse superior llegó la primera expulsión temporal, de Jonás, que obligaba a los cacereños a un sobreesfuerzo y cortaba la progresión local permitiendo a los visitantes meterse en campo contrario y añadir, en el minuto 31, tres nuevos puntos de un golpe de castigo 6-10.

Una vez recuperado el hombre menos los cacereños tomaron el mando del encuentro y consiguieron anotar dos ensayos, a cargo de Borja y de Martín, en los minutos 33 y 37 que daban la vuelta al marcador colocándolo 18-10 en el descanso.

En la reanudación los de Jaén volvieron a salir muy fuertes lo que, unido a la segunda expulsión en las filas cacereñas, en esta ocasión de su capitán, hizo que en estos diez minutos que jugaron en ventaja, los andaluces anotaron tres ensayos que daban, de nuevo, la vuelta al marcador situándolo 18-27 y ponían cuesta arriba el partido a los locales.

Recuperada la igualdad numérica regresó la igualdad en el juego recortando tres puntos el pateador local en un golpe de castigo en el minuto 18 de esta segunda mitad, 21-27, y recuperando la diferencia el pateador andaluz dos minutos más tarde, 21-30. En el minuto 25 los cacereños volvieron a comprimir el resultado gracias a un ensayo de Germán, transformado por Nieto que dejaba el marcador en un ajustadísimo 28-30. Pero el gran esfuerzo se pagó. Los visitantes, más enteros, ampliaron la diferencia en el minuto 30 con un nuevo ensayo 28-37 y cerraban la cuenta con otro ensayo (28-44).