Iber Cáceres 2016 - 69: Orinta Kavaliauskaite (9), Jara Salgado (8), Toñi Hernández (15), Melissa D´ Amico (10), Demetress Adams (16) --cinco inicial-- Joanna Skiba (3), Ieva Simkute (6) y Marta Rosanas (2).

Valbusenda Zamora - 76: Lidia Gesteira (13), Nicole Louden 13, Laura Gimeno (6), Ildiko Szoke (3), Nieves Llamas (12) --cinco inicial-- Alba García (9), Amanda Lassiter (0), Aitana Cuevas (18) y Sara Sánchez (2).

Arbitros: Rastrollo y Aguilera. Excluyeron a Laura Gimenos, del Valbusenda Zamora.

Marcador por cuartos: 12-24, 18-16, 19-22 y 20-14.

Incidencias: 50 espectadores.

El Iber-consulting Cáceres 2016 cosechó una nueva derrota ante un equipo de mitad de la tabla, el Caja Rural Valbusenda por 69 a 76. Una derrota que se cuajó en el primer cuarto, tras un mal inicio de las locales, que salieron a la cancha muy precipitadas y perdiendo muchos balones.

Las zamoranas se basaron en hacer una defensa agresiva y en el buen hacer en ataque de Lidia Gesteira que con ocho puntos consecutivos --dos triples incluídos-- para abrir las primeras distancias en el marcador. En las locales solo anotaban Adams y D´ Amico en la pintura. El juego exterior era totalmente nulo y la brecha en el marcador se fue hasta los 12 puntos al final del primer cuarto (12-24).

Un amago de reacción al inicio del segundo acto encabezada por Simkute con 6 puntos consecutivos hizo meterse por momentos al Iber en el partido pero Aitana Cuevas, la mejor del encuentro con 18 puntos y 7 rebotes, hizo que las esperanzas cacereñas fueran vanas.

Tras el paso por los vestuarios otro amago de reacción local, esta vez con Adams como estilete acercaron al Iber a 6 puntos (41-47). Pero dos triples consecutivos de Alba García y de Ildiko Szoke volvió a poner la diferencia en el marcador en 13 puntos al final del tercer cuarto (49-62).

En el último acto llegó otro intento de remontada cacereña con una defensa en zona que tardó en leer el equipo zamorano. Las locales se acercaron a cinco puntos, pero dos pérdidas consecutivas de Skiba, muy desafortunada durante todo el choque --acabó con -6 de valoración--, provocaron que la remontada no llegara.