Villanovense 1: José Fuentes, Jaraiz, Mora, Dani Fernández, Zamora, Edu Jurado, Samuel, David Ruiz (Chencho min.74), Juan Diego (Juanjo min.61), Damián (Chamorro min.83) y Silva

Badajoz 2: Moisés, Cabanillas, Leandro, Domínguez, Germán, Sandro, Letu (Alex Herrera min. 67), Gabri, Leitao (Rai Ortega min.13), Jorge Ortíz (Damico min.78) y Juan Germán.

Goles: 0-1: Min.29 Juan Germán; 1-1: Min.36 Edu Jurado; 1-2: Min. 64 Rai Ortega (p)

Arbitro: Arias Domínguez (1). Mostro cartulina amarilla a los locales José Fuentes, Dani Fernández, Zamora, Juan Diego y Damián y a los visitantes Cabanillas, Germán, Sandro, Letu y Rai Ortega en dos ocasiones, minuto 83.

Incidencias: Aproximadamente 500 espectadores se dieron cita en las gradas del Municipal Romero Cuerda.

El CD Badajoz consiguió ayer una victoria de prestigio en el debut liguero al derrotar al Villanovense en el Romero Cuerda merced a una tremenda efectividad de cara a gol ya que materializó en gol las pocas ocasiones de las que dispuso. Por su parte el Villanovense se vino abajo en la segunda parte después de unos primeros 45 minutos en los que dominaron a los pacenses.

El partido comenzó con el Villanovense dominador del balón y el Badajoz bien colocado y saliendo rápido a la contra. En el minuto 3, Leitao coge un rechace en el área pero pica en exceso ante la salida del portero local. Rápidamente replicaba el Villanovense al cabecear fuera Samuel un buen centro de Damián.

PRIMEROS COMPASES En el minuto 12 un saque de banda que incomprensiblemente se come Moisés en el bote le llega a un delantero local pero Domínguez saca bajo palos. Sin embargo en el siguiente acercamiento blanquinegro Germán recoje un rechace de José Fuentes a lanzamiento de Letu para marcar de tiro cruzado.

El Villanovense reaccionó rápido y Edu Jurado estableció las tablas en el minuto 36 al cabecear a la red un centro de córner de Juan Diego. En una nueva jugada de estrategia Samuel remató al poste un servicio de Mora.

En la segunda mitad el Villanovense no gozó de la fluidez de la primera y cedió terreno al Badajoz que salía con peligro a la contra. En el 64, Germán encara al guardamenta loca,l le dribla y éste le derriba decretando el colegiado penalti que transforma Rai Ortega. El Villanovense rozó el empate pero Silva en doble ocasión inmejorable falló en el 88.