El extremeño José Manuel Calderón no tuvo un buen partido en ataque y su equipo, Toronto Raptors, lo notó en el enfrentamiento ante uno de los conjuntos más en forma de la NBA, Phoenix Suns, que se impusieron en cancha canadiense por 94-113.

Calderón consiguió una de sus peores anotaciones personales desde que está en la NBA, con solo 2 puntos en 32 minutos de juego (1 de 7 en tiros de campo) y también estuvo por debajo de su promedio en asistencias, con 7. De nuevo otro gran encuentro de Chris Bosh (30 puntos y 17 rebotes) no fue refrendado por sus compañeros, que se sitúan con una marca de 7 victorias y 11 derrotas y fuera de la zona de playoffs .

PAU Y RUDY Mientras tanto, Pau Gasol sobresalió una vez más en el juego individual y de equipo para ser el gran protagonista del triunfo (97-130) que lograron Los Angeles Lakers frente a los Warriors de Golden State.

El internacional español confirmó que es, sin discusión, uno de los mejores jugadores que hay en la NBA, y hasta Kobe Bryant, al concluir el partido, no tenía ningún problema en alabar el juego, actitud y personalidad de Gasol. "Simplemente, Pau está comenzado a ser Pau", declaró Bryant a los periodistas. "Es uno de los mejores jugadores que hay en el baloncesto y es algo que no hemos tenido en cuenta". Gasol logró su tercer doble-doble de la temporada al conseguir 22 puntos con 12 rebotes en 32 minutos.

Mientras, el escolta mallorquín Rudy Fernández siguió sin tener su mejor toque de muñeca y su equipo de los Trail Blazers de Portland perdieron 108-92 ante los Jazz de Utah para su segundo partido consecutivo. Anotó 11 puntos, mejor que los cuatro que logró la noche anterior frente a los Grizzlies de Memphis (96-106), siguió sin estar efectivo en los tiros de campo después de acertar con 3 de 10, incluidos 1-5 de triples, y 4-5 desde la línea de personal.