Moralo: Sete, Oscar Castillo (Oliver, minuto 79), Manu, Luis Trujillo, Dani Guerrero, Parri, Juli, Juanra (Viola, minuto 69), David Alejo (Santi, minuto 88), Beni Besale y Marcos.

Imperio: Seba, Fabio, David Mera, Pineda, Pedro José, Porrino (Piji, minuto 88), Chico, Gabi, Vicente (Macías, minuto 51), Javi Ramos y Piski (Agustín, minuto 70).

Gol: 1-0, min. 85: Beni Besale, de penalti.

Arbitro: Fernando Santos Manzano (1). Expulsó por doble tarjeta amarilla al visitante Chico (minuto 49) y también fueron amonestados Marcos por el Moralo y David Mera por el Imperio.

Incidencias: 300 aficionados en el Municipal. Césped en mal estado.

Lo que fueron Moralo e Imperio el año pasado duerme en el recuerdo feliz de sus aficionados. Muchas cosas han cambiado en ambos equipos y el partido de ayer, fue el reflejo del tiempo de horas bajas que viven los dos tras su apasionante lucha por el cuarto puesto de la liga anterior. Ayer ganó el Moralo, de penalti y en los minutos finales, gracias a que al menos tuvo más fe que su rival en el triunfo. El Imperio se limitó a buscar de lejos a Piski y este juego al patadón se contagió al Moralo con tal suerte que la pelota estuvo casi siempre en el aire.

Juan Marrero, técnico emeritense, se quejó al final del partido de la doble amarilla que vio Gabi nada más comenzar la segunda parte y que dejó al Imperio con diez y del penalti a cinco minutos del final que supuso el gol del triunfo de los de Navalmoral. Pero jugadas polémicas aparte cabe destacar un par de felices intervenciones del meta Seba en otras tantas jugadas de ataque locales. Pocas por cierto ya que el Moralo volvió a experimentar con la posición de varios jugadores (Salvo tenía tres sancionados) y está claro que los apuros en la tabla presionan en exceso el ánimo de los verdiblancos; hasta el punto de que su juego no termina de enderezarse. El tanto desde el punto fatídico, que firmó el capitán moralo, hizo que se repitiera el 1-0 que ya se dio en las dos únicas visitas del Imperio al Municipal.