Villanovense: José Fuentes, Jaraiz, Juan Carlos, Javi Sánchez, Víctor Marco, Edu Jurado, Gálvez, Jorge Herrero (Miguel Angel min.61), Willy (Anxo min.71), Troiteiro y Juanjo.

Racing B: Marc, Alvaro, Juan Luis, Nando, Omar, Espolita, Gonzalo, Eneko, Uri (Robert min.70), Reyes (Guiti min.90) y Juan (Raúl min.75)

Goles: 1-0: Min. 74 Jaraiz. 1-1, min. 81: Raúl.

Arbitro: Figueroa Vázquez (0). Colegio Andaluz. Amarilla a los locales Willy, Gálvez, Edu Jurado, Javi Sánchez y Manu Cabezas.

Incidencias: Partido de la vigesimotercera jornada de liga del grupo II de Segunda División B disputado en el Municipal Romero Cuerda ante unos 800 espectadores . Tarde nublada y terreno de juego en malas condiciones.

El Villanovense sigue con su racha de ocho partidos sin conocer la victoria tras empatar ante el Racing B en un partido donde de nuevo la fortuna y el nefasto arbitraje dieron la espalda a los serones que definitivamente no están aliados esta temporada con la diosa fortuna. Este empate sigue colocando a los extremeños en la penúltima posición a tres puntos del puesto de promoción.

El encuentro comenzó con un Villanovense ambicioso y dispuesto a dejar de nuevo la buena imagen de la jornada anterior ante el Atlético de Madrid B. Con un medio campo formado por el trivote Gálvez, Edu Jurado y Jorge Herrero y con la delantera formada por Willy y Troiteiro por banda y Juanjo como punta de lanza, los locales dominaron los primeros minutos gozando de buenas ocasiones para adelantarse en el marcador. La primera ocasión local llegó en el primer minuto de juego con un centro de Víctor Marco desde banda izquierda que cabeceó ligeramente desviado Edu Jurado.

El Villanovense pasó en este tramo inicial por sus mejores minutos ante un Racing B que no conseguía desembarazarse del dominio territorial de los locales. En el minuto 10 centro de falta de Troiteiro que peinó de nuevo Edu Jurado marchándose el balón ligeramente desviado. En el minuto 13 una indecisión de la defensa cántabra que deja un balón suelto al borde del área no fue aprovechada por Jorge Herrero que no se esperaba el fallo y su lanzamiento con todo a favor de fue alto.

Una vez superado el arreón inicial de los locales, el Racing B consiguió sacudirse el dominio de balón serón y comenzó a estirar sus líneas llegando a pisar en varias ocasiones el área defendida por José Fuentes. En el minuto 17 Eneko aprovechó una indecisión de Javi Sánchez para adentrarse en el área y después de driblar a Jaraiz su lanzamiento lo detuvo Fuentes en una buena intervención. Minutos después, en el 20, los visitantes vieron como el línea le anuló un gol por fuera de juego de Reyes al cabecear un centro medido de Juan.

Este susto de los visitantes afectó al Villanovense en su juego que comenzó a encontrar dificultades en su fluidez en el juego por lo que las ocasiones de gol de los locales escasearon hasta el final del primer tiempo. Unicamente destacar en el minuto 31 una ocasión de Jorge Herrero que remató fuera desde dentro del área un balón suelto tras un rechace de la defensa cántabra.

La segunda mitad comenzó de manera idéntica a la primera con un Villanovense totalmente enchufado al partido e impidiendo al Racing B pasar de su medio campo.

OCASION VISITANTE La primera ocasión tras la reanudación fue para los visitantes cuando Reyes cogió un balón dentro del área se va de la marca de Javi Sánchez pero su lanzamiento lo detuvo de nuevo José Fuentes. Esta llegada visitante fue solo un espejismo ya que a partir de entonces el Villanovense monopolizó prácticamente la totalidad de las ocasiones de gol. En el minuto 62, los locales dispusieron de la mejor ocasión con un centro de Willy que le queda muerto a Troiteiro dentro del área pero su lanzamiento es detenido a bocajarro por Marc, el rechace posterior le llega a Jaraiz que centra y un defensor visitante despejó con la mano pero ni el árbitro ni el línea se atrevieron a pitarlo.

Con los cambios el conjunto local se fue decididamente a por el partido ya que la entrada de Miguel Angel dio mas mordiente ofensiva al equipo. En el minuto 65 falta botada por Troteiro que remata en el segundo palo Javi Sánchez pero el balón es despejado por Marc. Tanto era el asedio de los locales que en el minuto 74 llegó el tanto que plasmó en el marcador los merecimientos del Villanovense. Jaraíz cogió un balón rechazado y de un tremendo derechazo desde fuera del área batió a Marc.

Cuando el Villanovense tenía todo a su favor y con el partido totalmente controlado llegó el mazazo de los visitantes cuando en una jugada aislada y en una falta muy dudosa, el recién incorporado Raúl marcó de falta directa en el minuto 81. Hasta el final los locales lo intentaron pero ni Galvez en el minuto 88 ni Miguel Angel en el 89 acertaron de cara a puerta.