Ceuta: Jaime; David, Alfonso, Guri, Sandro; Krios, Berruezo, Platero (Sergio Tejero, m. 89), Diego Reyes; Maldonado (Alfonso Sánchez, m. 61) y Nacho Garrido (Basti, m. 68).

Extremadura: Toni García; Alcázar, Zamora (Luis Valladar, m.76), Nandi, Javi Selvas; Roberto Rodríguez, Camacho, Samir, Gaizka; Manuel (Cobos, m. 71) y Pavone.

Gol: 1-0. Minuto 16: Sandro.

Arbitro: Pablo Sánchez López, de Comité Andaluz. Enseñó tarjetas amarillas al ceutí Diego Reyes, así como a los visitantes Roberto Rodríguez y Alcázar.

Incidencias: Partido disputado en el estadio municipal Alfonso Murube ante unos 1.400 espectadores en tarde muy fría y con terreno de juego en perfecto estado. Minuto de silencio en memoria del entrenador local Eugenio Canas y del socio Miguel Calderón.

El Extremadura volvió a firmar en Ceuta el mismo resultado de la pasada temporada al perder por un gol a cero en un partido, en el que los extremeños hicieron méritos suficientes para conseguir algo positivo pero sólo su falta de acierto en los metros finales les impidió lograr un punto.

El conjunto visitante se presentó ayer en Ceuta en uno de los momentos más críticos después de tres empates consecutivos, problemas económicos y no haber demostrado un buen nivel de juego, lo que provocó críticas y que el equipo técnico estuviera cuestionado. Además, los extremeños comparecían con las bajas de los centrocampistas Lolo y Marco, por sanción, lo que obligó al técnico a introducir variantes, jugando inicialmente con un 4-4-1-1 con Pavone como hombre más adelantado.

El tramo inicial del partido ofreció a un equipo ceutí controlando el juego ante un rival que sólo lo intentaba con balones lejanos de Camacho (minutos 3 y 10), pero sin mucha convicción. Los locales tenían más tiempo el balón en su poder y el dominio lo tradujeron en el gol logrado por el central Sandro, a la salida de un saque de esquina.

Sin embargo, el tanto apagó los humos atacantes de los locales, que sólo inquietaron con un remate de Maldonado (minuto 23) que atrapó bien colocado Toni García. Los extremeños abrieron un poco más sus líneas y en poco más de dos minutos pudieron nivelar la balanza con un remate de cabeza de Zamora (minuto 28) y otro de Javi Selvas (minuto 30), ambos a la salida de saques de esquina, que no encontraron portería.

El encuentro perdió interés en los últimos minutos del primer tiempo ya que ninguno de los dos equipos tenía claridad ofensiva, lo que hizo que sólo hubiera un disparo más a puerta a cargo de Samir (minuto 45), que desvió Jaime, y se llegó al descanso con el que sería 1-0 final.

La segunda mitad ofreció a un Extremadura con más vocación atacante, lo que le permitió inquietar con un remate lejano de Zamora (minuto 48) que salió rozando un poste. Los de Cisqui comieron terreno a su rival, y se vieron favorecidos por el repliegue definitivo de los locales.

En el minuto 57, un disparo desde el borde del área de Manuel pudo significar el empate pero desvió el portero ceutí, justo antes de que el colegiado anulara dos goles a los extremeños por fueras de juego de Pavone (minuto 60) y Gaizka (minuto 62).

SIN CONCRETAR Los extremeños acechaban el área ceutí pero no terminaron de concretar sus acciones de ataque ante un Ceuta muy gris que sólo se prodigó en labores defensivas.

El acoso de los de Cisqui se fue apagando poco a poco ante su falta de concreción, ya que no se dejaron volver a ver con peligro hasta que Pavone, a falta de seis mi nutos, cabeceó desviado.Los ceutíes se dedicaron a mantener su mínima renta, la cual pudo conjugar en el descuento el portero Toni García quien, en el minuto 96+, se incorporó al ataque y cabeceó desviado una falta que pudo suponer el empate.

En definitiva, el Extremadura adoleció de acierto en el remate para conseguir algo positivo en Ceuta ante un rival que con la victoria recuperó el liderato de la competición liguera.