Málaga y Deportivo disputarán un importante partido en el que los locales quieren un triunfo para borrar el traspiés de la pasada jornada en Bilbao, mientras que los deportivistas esperan mantener su racha fuera de casa en la Liga.

El equipo malagueño necesita la victoria para evitar el volver a los puestos complicados de la clasificación, aunque el potencial del conjunto deportivista, que empató a cero goles ante el Liverpool en la competición europea, hace presagiar un enfrentamiento competido.

La falta de gol en el Málaga es lo que más preocupa al entrenador, Gregorio Manzano, que sólo dispone en la línea delantera con el costarricense Paulo César Wanchope, por las lesiones del brasileño Marcio Amoroso y del hispano-suizo Alex Geijo.

Mientras, la victoria en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid y el triunfo contra el Getafe en Riazor en la última jornada del campeonato han elevado la moral de los gallegos, que a base de buenos resultados, no tanto de juego, han salido parcialmente de la crisis que atravesaban. Aparte de ello, los de Javier Irureta tampoco han perdido fuera de su terreno de juego.