MALAGA: Calatayud; Gerardo (Duda, m.87), Josemi (Fernando Sanz, m.83), Litos, Valcarce; Edgar (Romero, m.75), Miguel Angel, Leko, Insúa; Diego Alonso, Salva.

ATLETICO: Sergio Aragoneses; Gaspar, García Calvo, Lequi, Santi; Aguilera (Alvaro Novo, m.69), De los Santos, Ibagaza (Jorge, m.89), Nano (Musampa, m.68); Paunovic, Torres.

GOLES: 1-0: m.31: Leko. 2-0: m.47+: Diego Alonso. 2-1: m.48+: Nano. 3-1. m.50: Diego Alonso.

ARBITRO: Bernardino González Vázquez (Comité Gallego). Expulsó por roja directa a Fernando Torres (m.80).

El Málaga, con dos goles del exrojiblanco Diego Alonso incluidos, se mete en la lucha por una plaza en la Copa de la UEFA, gracias a su triunfo por 3-1 sobre un Atlético de Madrid que naufragó allí donde esperaba sentenciar su presencia europea y, además, sufrió la expulsión de su estrella, Fernando Torres, que se perderá el derbi ante el Real Madrid la próxima jornada.

Todo fueron malas noticias para el Atlético, que se planteaba el encuentro como una final, como un paso casi decisivo para asegurar la UEFA y, ahora, se halla con un rival más y, probablemente, sin el concurso de Fernando Torres en el derbi del próximo sábado, contra el Real Madrid.

La expulsión de Torres fue la imagen de la impotencia atlética, buscada por el Niño en ocho minutos de pique con Josemi, que le valieron una amonestación (m.72) y la expulsión por golpear con el brazo al defensa malaguista, en un salto.

Fue la culminación del desastre rojiblanco, porque el conjunto de Gregorio Manzano no tuvo recursos ni actitud para levantar un encuentro en el que siempre se encontró incómodo, rebasado por el ímpetu malaguista. No supo el Atlético cómo frenar el juego directo del Málaga, como evitar que el balón llegase con tanta facilidad a Diego Alonso y Salva.