Málaga - 2: Munúa; Gámez, Stepanov, Weligton, Manu Torres; Javi López (Juanito, m. 59), Toribio, Duda, Fernando; Benachour (Baha, m. 52) y Caicedo (Obinna, m. 41).

Espanyol - 1: Kameni; Chica, Pareja, Ruiz, David García; Luis García, Baena, Márquez (Ben Sahar, m. 78), Callejón; Verdú (Nakamura, m. 86) e Iván Alonso (Osvaldo, m. 59).

Goles: 1-0: min. 13, Fernando. 1-1: min. 45, Víctor Ruiz. 2-1: min. 75, Obinna.

Arbitro: González González (Castellano Leonés). Expulsó en el 84 a Gámez, y en el 90 al técnico Juan Ramón Muñiz, a los 90. Amonestó a Benachour, Toribio, Fernando, Manu Torres y Duda, del Málaga; y a Callejón y Víctor Ruiz, del Espanyol.

Incidencias: Partido disputado en La Rosaleda ante unos 23.000 espectadores.

El Málaga, que llevaba sin ganar como local casi mes y medio, consiguió una victoria agónica (2-1) ante el Espanyol, con dos goles de estrategia, y se aleja algo más del descenso, ante un rival que mereció más, sobre todo en la segunda parte y que continúa su peregrinar negativo como visitante.

Con estos tres puntos, el equipo malagueño, que ganó por última vez en La Rosaleda al Getafe (1-0), toma un balón de oxígeno a costa de un Espanyol que, como visitante, solo ha logrado un triunfo (Deportivo) y mantiene una estadística muy negativa con dos empates y siete derrotas.

El Málaga quería zanjar el partido cuanto antes y salió muy concentrado, atacando por las bandas con Gámez y Duda, y presionando a los creadores del Espanyol, Baena y Márquez. Tras el primer gol local los catalanes adelantaron líneas y consiguieron empatar antes del descanso, lo que obligó a los malacitanos a despertar y buscar el gol de la victoria, que llegó en el 75.