MALAGA 3: Contreras, Rojas, Litos, Bravo, Valcárce, Manu, Sandro (Miguel Angel, m.67), Romero, Musampa, Darío Silva (Leko, m.87) y Dely Valdés (Canabal, m.81).

ATHLETIC 0: Aranzubía, Aitor Ocio, Oscar Vales (Guerrero, m.65), Karanka, Larrazábal, César (Felipe, m.81), Tiko, Alkiza, Ezkerro, Etxeberría (Arriaga, m.79) y Urzaiz.

GOLES: 1-0, m.24: Dely Valdés. 2-0, m.76: Manu. 3-0, m.85.

ARBITRO: Pérez Burrull, cántabro. Amonestó a los locales Valcarce, Litos y Darío Silva y a los visitantes César, Aitor Ocio, Alkiza y Tiko.

El Málaga destapó las carencias del Athletic y aprovechó la visita del conjunto bilbaíno a la Rosaleda para nutrir su casillero con tres puntos más y rehabilitar el espíritu liguero después de sucumbir hace siete días en el Calderón.

La superioridad del Málaga fue evidente en el inicio. El riesgo ofensivo y la ambición corrieron a cargo del bloque local, que puso juego, calidad y oportunidades. En apenas ocho minutos el bloque andaluz dispuso de tres ocasiones.

Dely Valdés gozó de la primera, a los tres minutos, pero Aranzubía, con una buena intervención, desbarató el disparo del delantero panameño.

Pero el premio llegó por medio de un contraataque iniciado por Sandro desde el centro del campo. El medio asiste a Darío Silva que con el balón controlado se encamina a la meta bilbaína y centra a Dely Valdés que marcó a placer.

SEGUNDA PARTE

La segunda mitad terminó por enterrar las opciones de los visitantes. El Athletic intentó acosar el área andaluza pero el Málaga cortó de raíz cualquier atisbo de reacción de su rival.

El partido quedó cerrado a falta de un cuarto de hora. Dely Valdés, en un contraataque, asiste a Manu que puede controlar el balón dentro del área para batir al meta bilbaíno.

En pleno festival malacitano el interior diestro completó la labor anotadora local tras aprovechar perfectamente el rechace a tiro de Canabal.