Un gol de Diego Rolan a siete minutos del final proporcionó un punto al Málaga, que igualó (3-3) con el Athletic Bilbao pese a jugar casi todo el segundo tiempo con un jugador menos y tener una desventaja de dos goles a veintiún minutos del cierre del partido.

El conjunto andaluz tiró de orgullo pese a las numerosas adversidades que se encontró. El doblete de Rolán proporcionó al Málaga el primer punto del curso y oxígeno al técnico Michel González.

Los malaguistas nunca se rindieron pese a marcar muy pronto Aduriz, de penalti. Pero antes del descanso empató Rolan, que luego se erigió en salvador con un doblete. Aunque los locales se quedaron con diez hombres poco después de la reanudación por la expulsión de Zdravko Kuzmanovic, e Iñaki Williams puso el 1-3 en el marcador, lograron igualar con tantos de Baysse y de Rolan.

3Málaga: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Baysse, Ricca (Juanpi, m.68); Mula (Juan Carlos, m.60), Recio, Kuzmanovic, Adrián; Rolan, Borja Bastón (Rolón, m.86).

3Athletic Club: Kepa; Lekue, Nuñez, Laporte, Balenziaga; Williams, Vesga, San José (Aketxe, m.87), Córdoba (Susaeta, m.69); Muniain, Aduriz (Raúl García, m.73).

3Goles: 0-1, M.3: Aduriz, de penalti. 1-1, M.34: Rolan. 1-2, M.50: Williams. 1-3, M.69: Williams. 2-3, M.80: Baysse. 3-3, M.83: Rolan.

3Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Expulsó con roja directa al local Kuzmanovic (m.52).

3Estadio: La Rosaleda (28.000).

málaga3

athletic3