Athletic: Aranzubia; Expósito, Gurpegui, Luis Prieto, Lacruz; Ibon Gutiérrez, Orbaiz (Guerrero, min.79); Iraola, Yeste, Etxeberria (Tiko, min.58); y Llorente.

Málaga: Arnau; Alexis (Antonio Hidalgo, min.64), César Navas, Fernando Sanz, Valcarce; Duda, Anderson, Gerardo, Nacho; Juan Rodríguez (Edgar, min.72) y Morales (Salva, min.88).

Goles: 0-1, min.84: Edgar. 1-1, min.90: Lacruz. 1-2, min.93: Hidalgo.

Arbitro: Pérez Burrull (Colegio Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Etxeberria y Orbaiz, y los visitantes Valcarce, Duda y Edgar.

Incidencias: Unos 36.000 espectadores en San Mamés. Terreno de juego en buenas condiciones y tarde soleada. Tercera jornada de liga de la temporada 2005-2006.

El Málaga se llevó los tres puntos de San Mamés ante el Athlétic Club en un partido que apenas dio nada de sí durante una hora y que se volvió loco al final, tramo del choque en el que llegaron los tres goles que determinaron el 1-2 definitivo.

Abrió el marcador Edgar en el minuto 84, después de que peinase al borde del área el Chengue Morales y aprovechándose de un mal despeje de Lacruz con la pierna izquierda.

Empató sobre el filo del tiempo reglamentario el propio Lacruz, remachando en la línea de gol un remate de cabeza de Llorente en jugada que inició Guerrero y continuó Expósito.

Cerró el marcador, ya en la prolongación, Antonio Hidalgo con un buen disparo desde la frontal con el que acabó una contra blanquiazul.

Poco fútbol y escasas ocasiones ofreció la primera mitad, que Pérez Burrull alargó en casi cuatro minutos por la cantidad de parones sufridos.