Al Cacereño se le han atragantado los cinco equipos madrileños del grupo II de Segunda B. Aún no ha sido capaz de ganar a ninguno y con tres de ellos --Alcalá, Leganés y Real Madrid Castilla-- ya se ha enfrentado en dos ocasiones. Son en total ocho partidos en los que el conjunto verde solo ha sido capaz de arañar dos puntos de 24 posibles, un bagaje excesivamente pobre que mantiene al equipo en los puestos de descenso, a tres de la salvación, aunque con un partido menos, el que jugará el próximo miércoles día 10 contra el Puertollano.

El Cacereño solo ha sido capaz de puntuar contra el Real Madrid Castilla (jornada 3, 2-2) y con el Alcorcón (J.12, 1-1), los dos partidos en el Príncipe Felipe. En ambos casos el conjunto verde se adelantó en el marcador, aunque la pérdida de ritmo en las segundas partes propició los empates, sobre todo con los blancos, a los que se llegó a ir ganando por dos goles. Además, en el estadio Cacereño ha perdido contra el Alcalá (J.2, 0-1) y el Leganés (J.22, 0-1). En cuanto a los encuentros disputados en la Comunidad de Madrid, los ha perdido todos (Leganés, 2-1; Atlético B, 3-1; Alcalá, 1-0; y Real Madrid Castilla, 2-1).

El equipo verde dispondrá de dos oportunidades más para mejorar esta estadística, pues aún debe visitar al Alcorcón en la jornada 31 --el equipo del sur de Madrid es líder y solo ha dejado escapar cuatro puntos de su estadio-- y recibir al Atlético B --cuarto clasificado-- en la 32.

Si los madrileños se le dan mal, todo lo contrario se puede decir de los canarios, con quienes ha conseguido diez puntos de doce posibles y con los que aún debe enfrentarse.