Tres partidos, tres derrotas. Al Cáceres 2016 no se le están dando bien los partidos de los domingos por la mañana. La tendencia negativa se intentará romper el próximo domingo en la pista del Kicks Vigo, colista, ya descendido y en huelga por el impago de cinco meses.

El Cáceres ha perdido su doble duelo ante el Mallorca, en el Multiusos (82-85, 29 de noviembre) y en el polémico encuentro del pasado 14 de marzo en Palma (79-78). El otro partido de ingrato recuerdo se resolvió con paliza en contra en pista del Axarquía (77-54).

Las circunstancias son ahora las mejores para revertir la estadística en contra. Y así lo piensan firmemente en el vestuario verdinegro. "No hay que confiarse por lo de la huelga y el descenso porque a lo mejor ellos están más libres, más confiados, pero yo creo que ahora nosotros estamos muy bien y vamos a conseguirlo", dijo anoche el griego Gio Dedas, que sigue un trabajo específico al margen de la plantilla para curarse bien de su lesión.

El alero espera reaparecer en un plazo que estima en un par de semanas, pero mientras tanto viajará con el equipo a Vigo, donde seguirá con su recuperación en un gimnasio cercano al hotel del Cáceres. "Hemos demostrado que en casa estamos muy bien y ahora vamos a intentar hacerlo fuera", insiste el baloncestista heleno.

Mientras tanto, en el club se piensa en otra parte de la estadística global de la temporada: un triunfo en Vigo supondría superar los números de la pasada campaña, al tiempo que dar un paso de gigante para conseguir el objetivo real, que es el de asegurar una plaza de play off de ascenso a la ACB. Restan cinco partidos e incluso se considera que podría conseguirse un ´pleno´.

Por su parte, el propio Cáceres recordó ayer que desde hoy se podrán recoger las entradas gratuitas a las que se tienen derecho tras comprar una ante el Ford Burgos para ver el partido ante el Ourense, que será finalmente el Viernes Santo a partir de las 19.00 horas en el pabellón Multiusos.