Por delante desde el minuto 35 gracias a un gol de Guzmán de penalti y cuando más controlado tenían el duelo el Badajoz, el El Ejido empató cerca del final del partido (1-1). Otra vez que se escapa la victoria al conjunto blanquinegro y otra vez en la recta final de encuentro. Y van cuatro, tantas como jornadas se han disputado.

Dejó escapar la posibilidad de cosechar su primer triunfo liguero el Badajoz y el reparto de puntos, no sirve a ninguno para escapar de la zona baja, pero deja peor sensación al equipo pacense, teniendo en cuenta que estuvo mandando en el marcador más de medio encuentro y además, se le escaparon los dos puntos restando solamente tres minutos para el final.

Sin dominador claro en los instantes iniciales, ambos conjuntos se asomaron tímidamente al área contraria, mediante un centro desde la derecha al que no llegó por poco el ejidense Alfonso y un córner botado sin consecuencias por los pacenses, siendo amonestado Jesús Muñoz en el minuto 8al derribar a Velasco muy cerca de la frontal del área, corriendo a cargo la ejecución de la falta del propio centrocampista cordobés, blanda y a las manos del meta Néstor.

Cumpliéndose el cuarto de hora de juego, la primera gran ocasión del encuentro corrió a cargo de los ejidenses, con remate dentro del área de Carralero que impactó en el poste, despejando finalmente el balón la defensa visitante. Transcurrieron varios minutos hasta que se volvió a ver una acción que pudiera entrañar cierta peligrosidad, en otra falta, pero esta vez bastante más alejada y que botó el local Rodri, cabeceando Lolo el cuero que atrapó Néstor.

Pena máxima CLARA / Sin embargo, de oportunidades no se vive en el fútbol y como se suele decir, quien perdona lo termina pagando caro, puesto que el Badajoz se había mostrado poco ofensivamente desde el minuto 10 y en el 33, la subida por la derecha de Álex Herrera acabó en centro raso hacia Diakité que recibía dentro de la media luna y rematando, fue derribado por Velasco ya pisando área, por lo que el colegiado murciano Martínez Montalbán señaló penalti y Guzmán lo transformó pese a que Gianfranco adivinó la trayectoria, ajustada al máximo a la base del poste.

Los pupilos de Juan Marrero trataron de sacar provecho del fugaz desconcierto ejidense, aunque en cuanto este se diluyó, el plantel que entrena Alberto González recuperó su sello y justo unos segundos antes del descanso, el delantero Hakim perdonó el empate.

Al regreso de vestuarios, nada más que 42 segundos tardó Hakim en poner a prueba a Néstor, chutando de primeras desde la banda derecha y el cancerbero se estiró para mandar el balón a córner, cuyo lanzamiento también despejó, de puños. Después de 10 minutos en los que, tanto un conjunto como otro se enzarzaron en una batalla por hacerse con mayor peso en el centro del campo, se produjeron peligrosas llegadas locales protagonizadas por Carralero y Hakim.

Pero el cuadro extremeño se hizo notar a la hora de partido, entrando en el área Juanma y su tiro se marchó alto. El técnico local realizó la primera sustitución, saliendo el extremo Alfonso y su lugar lo ocupó Echu, quien en el primer balón que tocó disparó a puerta y entre Néstor y el larguero la pelota no entró. Sí lo hicieron en el terreno de juego el ejidense Paquito, por Carralero y el blanquinegro Álex Rubio, por Guzmán, ambos cambios al filo del 70.

A esas alturas del duelo, el tiempo pasaba demasiado deprisa para los jugadores del El Ejido, incapaces de crear alguna opción de igualada, mientras que los pacenses se desenvolvían mejor de lo esperado y no parecía que el tiempo avanzara tan lento como debería, alcanzándose el minuto 80 tras el que llegó la entrada de Álvaro Romero por Joaqui Flores, ambos de perfil atacante y en las filas almerienses, González sí agotaba sus bazas con la inclusión sobre el verde del delantero Kevin por el central Arregi.

Todo apuntaba a un plácido triunfo del Badajoz, hasta que una jugada aislada el celeste Paquito mandó el balón poste y el rechace lo mandó Echu al fondo de la portería, firmando el empate en el minuto 87. El mazazo pudo ser peor para los de Marrero, pues Velasco lanzó forzado demasiado alto desde dentro del área a falta de dos minutos, aunque todavía quedaba ver a los visitantes malogrando un contragolpe de dos contra a uno en superioridad, finalizado por Álex Rubio y abortando la pierna salvadora de Gianfranco. En el descuento, el equipo extremeño buscó recuperar la ventaja, pero ya era tarde y el reparto de puntos no satisfizo a ninguno.

el ejido1

badajoz1

3Goles: 0-1: min. 35, Guzmán (de penalti). 1-1: min. 87, Echu.

3Árbitro: Martínez Montalbán (Murcia). Amarilla a los locales Emilio Cubo, Javi Hernández y Kevin, además de los visitantes Muñoz, Esteban, Javi Rey y Manu Torres.

3Estadio: Santo Domingo.

3Espectadores: 1.300.

3El Ejido 2012: Gianfranco, Emilio Cubo, Javi Hernández, Arregi (Kevin, min. 85), David Fernández, Lolo, Velasco, Rodri, Hakim, Carralero (Paquito, min. 69) y Alfonso (Echu, min. 64).

3Badajoz: Néstor, Álex Herrera, Manu Torres, Muñoz, Esteban, Diakité, Javi Rey, Ruano, Joaqui (Álvaro Romero, min. 82), Juanma y Guzmán (Álex Rubio, min. 70).