A los entrenadores de equipos como UD Badajoz, Coria Emisán, Moralo y Santa Marta les interesa casi más lo que suceda en el grupo II de Segunda B que en su propia categoría, la Tercera División. Y es que todos ellos están fuera de la zona de descenso a día de hoy, pero siempre que Villanovense, Cacereño y Cerro de Reyes no bajen al final de temporada. Por cada extremeño de Segunda B que naufrague, lo hará otro más en el grupo XIV, una combinación maléfica.

Así es que la lucha no está solo centrada en evitar los tres últimos lugares, que actualmente pertenecen a Villafranca (20 puntos), Montehermoso (25) y La Estrella (26), sino que para estar totalmente tranquilos hay que evitar el cuarto, quinto y sexto lugar por abajo, aunque todo dependerá de si Villanovense, Cacereño y Cerro tienen éxito en sus respectivas luchas por mantener la tercera categoría nacional.

Miércoles importante

UD Badajoz (34), Coria Emisán (33), Moralo (31) y Santa Marta (26) están viven en la angustia de que quizás tengan que depender de otros para asegurar su continuidad. A buen seguro que estarán mañana muy pendientes de lo que suceda en Segunda B, donde se ha programado una atípica jornada de miércoles con partidos fundamentales para los extremeños.

Quien más cerca está de la permanencia pero más difícil lo tiene a corto plazo es el Cerro, que recibe al Alcorcón. Los otros dos también juegan en casa: el Cacereño frente al Conquense y el Villanovense, frente al Vecindario. Los tres encuentros se disputan a las 21.00 horas.

Donde no parece que se prevea gran emoción será en el ascenso directo desde Regional Preferente a Tercera. Dos históricos del fútbol autonómico como la Unión Polideportiva Plasencia y el Díter Zafra marchan como líderes destacados de sus respectivos grupos y dentro de pocas semanas podrían asegurar el éxito matemáticamente.