Curiosidades del destino. En la misma semana pasarán por el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo el vigente campeón de la Copa del Rey y el subcampeón de la misma. Para abrir boca, y no es poco, esta noche comparte cartel con el Extremadura el mismísimo Real Mallorca de Pacheco, Poli Fernández y David Cortés. El cuadro insular prestigia el no hace mucho denostado --además desde el propio club-- Trofeo Ciudad de Almendralejo, que cumple su trigesimo primera edición por todo lo alto.

Luego, en apenas tres días, será el Recreativo de Huelva, ahora de la mano de Paco Herrera, el que comparta triangular con el propio Extremadura y el Sevilla.

La visita permitirá el reencuentro de David Cortés y Poli con la que fue su casa hasta no hace demasiado. La presencia del resto de estrellas del Mallorca --exceptuando el lesionado Samuel Etoo-- está anunciada.

INVICTOS

Enfrente, el nuevo proyecto azulgrana que capitanea Cisqui. El Extremadura sigue invicto en una pretemporada más que interesante pero es consciente de que el cuadro balear no es uno de los equipos de Tercera a los que se ha enfrentado hasta ahora. Se trata de la hora de la verdad, de la prueba de fuego que sirva para examinar posibilidades y potenciales. La semana, en cuanto a probaturas, será fundamental para los planes de futuro del entrenador almendralejense y para el perfil del que será el nuevo dibujo.

En lo que hace referencia a la afición, y en concreto a los abonados del club almendralejense, desde el consejo se confiaba en superar la cifra de los 2.000 carnets justo antes de la cita de esta noche. En cualquier caso, los precios de las localidades para el trofeo son los siguientes. En palcos, los abonados pagarán 25 euros y los no abonados 50. En tribuna central 18 y 36 respectivamente, en tribuna lateral 15 y 30, en gradas de preferencia 12 y 24 y en los fondos, tanto norte como sur, 8 y 16 euros. Se establece una entrada infantil de 6 euros mientras que el suplemento de los abonados en esa categoría será de 3.

A los abonados que retiren sus entradas para este encuentro se les regalará otra, de la misma ubicación, para presenciar gratis el triangular del miércoles.