REAL MADRID 1: Casillas; Míchel Salgado, Hierro, Helguera, Roberto Carlos; Makelele, Guti (Morientes, m.65); Figo, Zidane, McManaman (Solari, m.53); y Ronaldo (Portillo, m.78).

MALLORCA 5: Leo Franco; Cortés (Campano, m.80), Niño, Lussenhoff, Poli; Novo, Marcos, Ibagaza, Riera; Eto´o (Carlos, m.91) y Pandiani (Biagini, m.85).

GOLES: 1-0, m.10: Ronaldo. 1-1, m.48: Pandiani. 1-2, m.52: Riera.

1-3, m.62: Eto´o. 1-4, m.68: Roberto Carlos, en propia meta. 1-5, m.92: Carlos.

ARBITRO: Alexis Pérez Pérez (Comité Canario). Mostró tarjeta amarilla a Hierro, Niño, Riera, Novo, Makelele e Ibagaza.

El Mallorca, como suele ser habitual en los últimos tiempos, ofreció una actuación sobresaliente en el Santiago Bernabéu y tumbó al Real Madrid con una goleada (1-5) que deja malherido al equipo blanco en vísperas de su importante compromiso de Liga de Campeones ante el Juventus.

Hacía dos años y medio que el Real Madrid no perdía un partido liguero en su feudo, desde el 1 de noviembre de 2000, y su verdugo entonces fue, precisamente, el Mallorca, dirigido aquella temporada por Luis Aragonés. El equipo balear volvió a conquistar el estadio madridista y animó un final de Liga que parecía tener color blanco.

Samuel Eto´o, ex jugador del Real Madrid, tuvo mucho que ver en el espectacular tropiezo del conjunto que dirige Vicente del Bosque y su actuación fue decisiva en el desenlace de un duelo trascendente.

Pero Ronaldo animó el comienzo del choque con un tanto anulado y el 1-0. El Real Madrid bordaba el fútbol durante un buen rato, pero la velocidad de Eto´o puso en evidencia a Hierro y el equipo de Manzano equilibró la balanza e impidió que el Real Madrid se sintiera seguro.

Pandiani, que desperdició una excelente ocasión de gol poco antes del final del primer tiempo, igualó el partido en el minuto 48 con un potente derechazo.

EXHIBICION DE ETO´O

Eto´o fabricó el 1-2 sólo cuatro minutos después. El camerunés dibujó un contraataque letal y sirvió en bandeja el gol a Riera. El Real Madrid quedó entonces a merced del Mallorca, con Hierro silbado cada vez que tocaba el balón.

El camerunés sentenció en el minuto 62 con un golazo, después de dejar sentado a Roberto Carlos. Y para colmo de males del defensa brasileño, un intento de despeje suyo tras un disparo de Riera supuso el 1-4 en el minuto 68. Carlos cerró la cuenta en el 92, tras sustituir a Eto´o.