MALLORCA 1: Leo Franco; Campano, Niño (Miquel Soler, min. 46), Vicente, Poli; Novo, Marcos, Robles (´Turu´ Flores, min. 75), Ibagaza; Eto´o (Biagini, min. 81) y Pandiani.

ATHLETIC DE BILBAO 1: Aranzubía; Javi González, Prieto, Oscar Vales, Aitor Ocio, Del Horno; Alkiza, Tiko (Felipe, min. 83), Etxeberría, Arriaga (Aduritz, min. 62) y Ezquerro (César, min. 90).

GOLES: 0-1, min. 5: Ezquerro; 1-1, min. 21: Julián Robles.

ARBITRO: Rodríguez Santiago. Amonestó a Eto´o ya Ocio y Prieto.

El Mallorca y el Athletic empataron 1-1 con sendos goles conquistados en la primera parte, un resultado que deja indiferentes a los dos equipos y que de nada, o muy poco, sirve en sus respectivos objetivos.

El Athletic, que al menos rompió la racha de derrotas en Palma, asustó de salida al desplegar un juego ambicioso, potente, que dejó trémulo a un Mallorca dubitativo e incapaz de crear nada positivo en esos minutos de desconcierto total.

Fue tal la arrogancia y efectividad de los ´leones´ -que ayer vistieron con camiseta y medias azules, y pantalón blanco- que ya ganaban en el minuto 5 con un gol de cabeza, obra de Ezquerro, el exmallorquinista que le ganó la partida a toda la defensa balear.

En el Mallorca reaparecía el central Vicente Fernández tras 14 meses de ausencia por una lesión, y en la zona ancha, Julián Robles y Marcos hicieron el doble pivote para facilitar la tarea creativa del ´Caño´ Ibagaza.