Esta tarde se preven varios encuentros de emociones en Primera, entre los que destacan de sobremanera el Real Madrid-Mallorca y el Villarreal-Sevilla.

El Real Madrid recibe sin Sergio Ramos ni José María Gutiérrez Guti , ausentes por sanción, al Real Mallorca (19.00 horas), para revivir el último partido de la pasada Liga, que acabó dando el título al conjunto madridista y desató la euforia en el Bernabéu tras cuatro años de sequía.

Llega al coliseo blanco cinco meses después el Real Mallorca de Gregorio Manzano, que a punto estuvo de estropear la fiesta madridista en el último encuentro de la Liga pasada. En esta ocasión visita Madrid sin la sospecha de los maletines y con uno de los jugadores de moda del fútbol español al frente, Daniel Güiza, a quien conoce a la perfección Bernd Schuster. Güiza se confirmó como futbolista en Getafe con Schuster como técnico. Se reencontrarán en el Bernabéu, donde el técnico tiene preparada una pareja que ha sorprendido por su buen entendimiento, Cannavaro y Heinze.

Schuster ha sorprendido dejando fuera de la convocatoria a Míchel Salgado. El puesto de lateral derecho lo ocupará Miguel Torres y Wesley Sneijder intentará, como ocurrió en Grecia, hacer de Guti .

La buena imagen mostrada por el Real Madrid en Atenas, pese al empate sin goles, lleva a Schuster a repetir equipo, salvo la obligatoria entrada de Torres, con el objetivo de sellar otro triunfo que le mantenga en el liderato en el parón de Liga.

Mientras, el Mallorca de Gregorio Manzano y del flamante nuevo integrante de la selección española Daniel Güiza intentará dar una buena imagen ante el líder y jugar sin complejos en un campo donde todavía nadie ha sido capaz de puntuar.

POR ARRIBA El Villarreal y el Sevilla se miden en El Madrigal, con la intención de hacer valer sus armas y su buena racha y sumar una victoria que les permita consolidarse en la lucha por conquistar los puestos de Champions .

Los castellonenses son conscientes de que el Sevilla, pese a su arranque irregular, tiene potencial para luchar por las primeras plazas, lo que convierte el partido del domingo en un choque todavía más importante, porque de ganar, podrían alejarse de un rival directo.

Además, los locales quieren prolongar su buena racha de victorias tras golear al Barcelona, vencer al Levante, ganar sus partidos de la Copa de la UEFA e imponerse al Atlético de Madrid en El Calderón, lo que certifica el mejor arranque liguero de su historia en el primer tercio de competición.

Completan la jornada el Deportivo-Racing, Espanyol-Athletic, Recreativo-Osasuna, Betis-Zaragoza, Valladolid-Levante y Almería-Atlético. Todos ellos a las 17.00 horas.