El Mallorca intentará despedirse de su afición por la puerta grande derrotando a uno de los candidatos al título de Liga, el Sevilla, que no puede fallar en Palma si desea mantener intactas sus opciones frente al Real Madrid y al Barcelona.

El equipo que dirige Gregorio Manzano sólo ha perdido dos partidos en casa desde el pasado 21 de enero, ante el Madrid (0-1) y el Valencia (0-1), circunstancia que le ha permitido huir de la zona baja y asegurar su permanencia en Primera varias jornadas atrás.

Con el único objetivo de situarse lo más arriba que pueda en la tabla, el conjunto balear quiere transformar la visita del Sevilla en una gran fiesta de despedida y, de hecho, las peñas y el club han organizado una serie de festejos en el Ono Estadi poco antes de que dé comienzo el encuentro.

El Mallorca, undécimo con 48 puntos, afrontará el partido con toda su plantilla, incluidos los internacionales Juan Arango, venezolano, y Jonás Gutiérrez, argentino, titulares habituales en los esquemas de Manzano y que estos días estuvieron concentrados con sus selecciones.

El técnico andaluz alineará a su "once" de gala, que saldrá al campo con clara vocación ofensiva y "a ganar", según Manzano, que pagó con una derrota ante el Valencia su decisión de prescindir de un delantero (Víctor Casadesús) y situar a otro centrocampista en la zona ancha (Angelos Basinas).

El Sevilla afronta el partido de Mallorca con el único propósito de sumar los tres puntos y esperar los fallos del Real Madrid y Barcelona, algo que le dejaría muy vivo para luchar por el título de Liga en la última jornada.

Una vez asegurado el cuarto puesto de la tabla y la participación en la eliminatoria previa de la próxima Liga de Campeones, los sevillistas tienen ahora dos objetivos, uno el ser segundos y entrar directamente en la máxima competición continental, y el otro ser primeros y conseguir el título, algo que el club andaluz logró hasta ahora en una ocasión, en la campaña 1945-46.

El equipo que entrena Juande Ramos, independientemente de la resolución final de la Liga, ha desarrollado una gran campaña con la consecución del trofeo de campeón de la Copa de la UEFA y la posibilidad de conseguir también el de la Copa del Rey en la final del próximo 23 de junio en Madrid ante el Getafe.

El técnico manchego, pese a la trascendencia del partido frente al Mallorca, ha tenido una semana atípica de preparación al faltar al trabajo hasta nueve jugadores citados por distintas selecciones internacionales.

Además, regresaron tocados varios jugadores, como el central serbio Ivica Dragutinovic, el extremo portugués Sergio Paulo Barbosa "Duda", el delantero ruso Alexander Kerzhakov o el también punta malí Frederic Kanouté.

Kerzhakov, con un esguince de tobillo, y Kanouté, con un esguince de rodilla, no se han recuperado y son bajas, por lo que, en el caso del malí, se despide anticipadamente de la presente liga, ya que dentro de una semana tampoco podrá jugar frente al Villarreal por otro compromiso con su selección nacional.

Kanoute perderá así la posibilidad de desbancar en la tabla de goleadores al madridista Ruud Van Nistelrooy, quien ahora lleva 23 tantos, dos más que el sevillista.