MALLORCA: Leo Franco; Cortés, Lussenhoff, Niño, Poli; Novo, Lozano (Marcos, min. 67), Ibagaza (Campano, min. 22), Riera; Etoo (Carlos, min. 92) y Pandiani.

VALLADOLID: Bizarri; Gaspar, Peña (Aganzo, min. 72), Mario, Oscar González; Torres Gómez, Colsa (Caminero, min. 75), Oscar Sánchez, Olivera; Sales y Jonathan.

GOLES: 0-1, min. 45: Jonathan; 1-1, min. 53: Pandiani; 2-1, min. 57: Riera.

ARBITRO: Medina Cantalejo, andaluz. Amonestó a Poli, Etoo y Leo Franco, del Mallorca.

El Real Mallorca ha dado hoy un paso muy importante en sus aspiraciones de asegurar la permanencia a costa de un Valladolid al que le tiene cogida la medida, ya que le ha vencido en tres ocasiones (dos en la Liga y una en la Copa del Rey) y ha empatado en otra en los cuatro enfrentamientos del año.

El Mallorca remontó el gol inicial de Johathan en la segunda parte con tantos de Pandiani -auténtico verdugo del Valladolid, al que le ha marcado cinco goles esta temporada- y Riera, certificando su mejor juego en el tramo final del partido.

El conjunto insular jugó un primer tiempo desastroso, sin orden ni concierto, con pérdidas constantes del balón y pases al contrario, facilitando la labor de un rival que salió algo encogido, pero que se fue creciendo a medida que pasaban los minutos.

Sin embargo, en el segundo tiempo del choque remontó el gol de Jonathan y respiró, de paso, en la tabla clasificatoria de esta Primera División.