Valladolid: Justo Villar; Pedro López, Baraja, Arzo, Del Horno; Medunjanin (Nauzet, min. 70), Borja; Keko, Bueno, Sesma (Lázaro, min. 46) y Manucho (Costa, min. 46).

Mallorca: Aouate; Josemi, Rubén, Nunes, Ayoze; Varela (Webo, min. 79), Mario Suárez, Borja Valero, Castro (China, min. 92); Víctor (Julio Alvarez, min. 65) y Aduriz.

Goles: 1-0, min. 49: Bueno. 1-1, min. 69: Rubén. 1-2, min. 83: Julio Alvarez.

Arbitro: Clos Gómez. Amonestó a Pedro López y Costa por el Valladolid y a Castro, Josemi y Ayoze por el Mallorca.

Incidencias: partido de la vigesimocuarta jornada disputado en el estadio José Zorrilla ante unos 16.500 espectadores.

El Mallorca consiguió en Zorrilla su segunda victoria fuera de casa tras doblegar (1-2) a un Valladolid muy nervioso que tenía el partido ganado con un gol de Alberto Bueno pero que se dejó remontar en dos claros errores defensivos.

Así las cosas, el equipo de Gregorio Manzano, con Borja Valero al mando de las operaciones, deparó varias noticias ofensivas, sobre todo un disparo cruzado de Aritz Aduritz, tras saque largo de Aouate, que obligó al guardameta paraguayo Justo Villar a una notable intervención (min. 38).

Los cambios de Onésimo Sánchez en el descanso dejaron a su equipo sin jugadores con recorrido en la banda izquierda, pero a los 49 minutos el estado del partido cambió con el gol de Alberto Bueno.

El Valladolid tenía miedo a perder, tal vez por eso es el rey del empate en esta liga. Ese miedo se plasmó en el minuto 68, cuando Rubén González aprovechó una jugada a balón parado para equilibrar de nuevo la balanza (min. 69).

Manzano debió ver ese miedo en el equipo que dirigió hace diez años porque echó el resto y sacó a Webó por Varela. El Mallorca fue al abordaje, a buscar decididamente su segunda victoria de la liga fuera de casa ante un Valladolid que ya para entonces se había desordenado. Fruto de ese desorden, Julio Alvarez marcó el segundo gol de los mallorquines (min. 83) que se llevaron la victoria con merecimiento.