Los numerosos aficionados a las motos de Cáceres y su comarca tienen una ineludible cita esta mañana con el espectáculo del Campeonato de Extremadura de motocrós. El circuito de Las Arenas, en los alrededores de Malpartida de Cáceres, acogerá un acontecimiento que en sus últimas convocatorias ha concitado a alrededor de 4.000 personas en el recuperado recinto. En esas anteriores carreras, organizadas desde hace tres años por el club local tras más de una década de parón, se evidenció la enorme expectación que conlleva este deporte en la zona.

Los entrenamientos de las tres cilindradas --65, 85 y 225-250cc-- se inician a las 9.00 horas, mientras que las mangas oficiales están previstas a partir de las 11.00. La competición se prolongará durante toda la mañana.

Las entradas cuestan cinco euros para los adultos. Con la recaudación, junto con la colaboración de varias empresas y del ayuntamiento malpartideño, se intentará hacer rentable el acontecimiento para que el motocrós continúe con su auge en Cáceres. El circuito de Las Arenas aún necesita algunas mejoras técnicas, pero los primeros pasos ya se han dado.