Ha sido el edición más multitudinaria de las nueve celebradas. La novena cita del 3x3 Baloncesto en la Calle de Malpartida de Cáceres ha arrojado imágenes espectaculares, pero también números para la historia de este acontecimiento.

84 equipos inscritos; 125 partidos; 100 participantes en el concurso de triples y cuatro en el de mates; talleres para niños con 15 en liza; más de 2.000 asistentes en el espectáculo de la plaza y detalles como el homenaje a Ñete Bohigas, técnico del Cáceres, son datos a tener en cuenta y que llenan de orgullo a los organizadores de la Asociación de Baloncesto Malpartida.

En masculina absoluta ganó Santos Quintana-Fisioterapia José Morero, con jugadores de nombre: Miguel Guillén, Pablo Bayle, Mario Alvarez y Carlos Ferreiro; en féminas, Las Moñuas de Plasencia (Alba Sánchez, Silvia Romero, Miriam García y Ahinara Blanco; en sub-16 masculina, 3x3 Emérita-Plasencia; en féminas, Trinkete Girls de Plasencia; en sub-12 mixta Milwokin (Miajadas-Mérida). Además, en triples absoluta ganó Alberto Gonzales (Al-Qázeres), sub-16 Francisco Pavón (Maccabi de Levantar) y mates Sergio Martínez (Paperapayas de León).